A diario se recomienda ingerir entre 25 y 30 gramos de fibra, cuota que la mayoría de los mexicanos no cubre, sino que la ingesta es de cerca de la mitad de lo aconsejado. Por eso, conociendo los muchos beneficios del consumo de fibra, hoy dejamos 10 tips para sumar fibra a tu dieta.
Consejos
- 2 cucharadas de linaza (20 gramos)
- 15 a 20 almendras (40 gramos)
- 3 ciruelas pasas o ciruelas secas (30 gramos)
- 100 gramos de arándanos frescos
- 100 gramos de chícharos
- 1/4 taza de alubias secas (20 gramos)
- 1 manzana grande (200 gramos)
- 2 rebanadas de pan integral (35-40 gramos)
- 1/3 taza de avena (50 gramos)
- 2 cucharadas de chía
Como puedes ver, no es difícil sumar fibra a la dieta diaria, sino que incluyendo determinados frutos secos o deshidratadas como snacks, incorporando vegetales y frutas frescas o consumiendo cereales integrales tales como el pan integral o la avena, es muy fácil sumar 25 a 30 gramos de fibra cada día.
Recuerda que la fibra no sólo reduce el índice glucémico (índice que expresa cuánto sube el azúcar en sangre tras comer un alimento) de las comidas y colabora con el tránsito intestinal, sino que además, puede cuidar la salud del corazón, facilitar la pérdida de peso y mejorar tu perfil de lípidos en sangre.
Por eso, si quieres lograr una adecuada ingesta de fibra cada día, puedes usar alguno de estos 10 tips que suman fibra a tu dieta habitual.