Perder peso no es tan simple como bajar grasa y ya. Para mantenerte en tu peso ideal y además llevar una vida saludable, necesitas empezar desde la raíz. Por eso te compartiremos 13 tips para bajar de peso más rápido.
Hábitos y estilo de vida: La mayoría de las cosas que has conseguido en la vida han dependido de tu tenacidad y constancia. Pues bien, es lo mismo cuando quieres perder peso y llevar una vida mejor.
Vas a notar la diferencia, te vas a sentir mejor y con más energía, además de que lucirás increíble, así que presta atención.
Tips
- Más AGUA: Realmente no es parte de la publicidad de las marcas de agua. Beber agua no solo te va a ayudar a desintoxicar tu cuerpo y a remover más rápido la grasa del cuerpo. Ocho vasos al día te van a ayudar a mantenerte hidratado y a que tu metabolismo trabaje de manera adecuada. Además, ¿sabias que si no te mantienes bien hidratado, puede que confundas la sed con hambre?
- Duerme lo suficiente: Recuerda que el sueño es parte importantísima en la perdida de peso, ya que mientras duermes, tu cuerpo quema calorías, además, si descansas bien, tu cuerpo, tu metabolismo y tu hambre trabajan mejor. ¿Sabias que cuando no descansas bien, tu cuerpo te pide más alimentos con mucho contenido calórico?
- Come más verde: Así es, incluir más vegetales es tu rutina alimenticia será gran fuente de fibra. Lo que ayudará con esos problemas de tránsito pesado y acelerará el metabolismo además de estar aportando una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías.
- Ten un plan alimenticio balanceado: Recuerda que no se trata de hacer dietas ni sacrificios, se trata de alimentarse correctamente y darle al cuerpo justo lo que necesita. No estoy diciendo que de vez en cuando, consentirse esta bien, pero recuerda que tú eres lo que comes.
- Termina la relación con el azúcar refinada: O todos los productos que tengan que ver con este producto. No harán más que causar una adicción al azúcar y llenar tu cuerpo de calorías innecesarias y excesivas para tu cuerpo. No olvides que el azúcar refinada no contiene ningún nutriente. Una buena alternativa, es agregar miel a lo que antes agregabas azúcar.
- Come manzanas: Una manzana diaria es muy recomendable cuando estas en el proceso de perder peso. Es una gran fuente de energía y tiene un efecto de saciedad. Esto evitará que estés con los antojos constantes. Además las manzanas son buenísimas para reducir los niveles de azúcar y colesterol en tu sistema. Es fuente de potasio, vitamina C y antioxidantes.
- Come semillas: Además de ser buena fuente de energía, diversas semillas, causan efecto de saciedad y funcionan, en cantidad moderada, como un buen snack.
- Vuélvete más vegetariano: Intenta no comer productos animales o carne tan seguido. Te vas a sorprender de la inmensa cantidad de recetas vegetarianas deliciosas y nutritivas. El comer todo tipo de verduras y aumentar su consumo en tu vida diaria no solo ayudara a que llegues a la meta. Estarás previniendo un montón de enfermedades y dándole muchísimos nutrientes minerales y energía a tu cuerpo.
- Muévete diariamente: Existe un dicho famoso entre médicos: “Órgano que no se usa, se muere o se atrofia”. Y es que esto es cierto. Así como tu auto necesita que lo laves 1 o 2 veces por semana, tu cuerpo también necesita un mantenimiento DIARIO. Esto incluye por supuesto, ejercicio. Mantenerte activo. Te mantendrá fuerte, saludable, esbelto y con una gran condición física. Además de que estarás previniendo y alejando, muchas enfermedades de tu vida.
- Cuida la grasa que consumes: Por que no toda la grasa es mala y es cierto que necesitamos de una poca para mantener el cuerpo en equilibrio. Sin embargo, no toda la grasa es buena. Es importante que le eches un vistazo a la información nutrimental de los alimentos que compras y consumes. También es recomendable. Ejemplos de grasas buenas y que debes comer son: aguacate, nueces, semillas y pescado, entre otras.
- Planea lo que vas a comer: Una buena forma de hacerlo, es hacer la lista del súper. No salgas a hacer las compras de la despensa sin antes haber anotado lo que realmente vas a necesitar. Recuerda que en el supermercado te vas a encontrar con tentaciones llenas de calorías. Tu lista te ayudará a enfocarte solo en lo necesario y no caer en la tentación.
- Prepara tu comida: Una buena forma de cuidar tu alimentación es que tú te cocines. A veces cuando vamos a restaurantes o a sitios donde no vemos cómo preparan la comida, no nos podemos dar cuenta de lo que estamos dándole a nuestro organismo. Así que es mejor poder tener el control del azúcar y la grasas con las que prepararemos nuestros alimentos.
- Elige los snacks inteligentemente: no vas a poder estar comiendo bolsas con frituras o barritas. Por más que digan que tienen 0 % azúcar o menos sodio, muchas veces es solo un engaño, ya que puede llegar a contener otros productos igual de dañinos que de todas formas te harán ganar peso rápidamente. Los snacks inteligentes siempre van a ser las frutas y los vegetales. Estos te aportaran muchos nutrientes, vitaminas y no ganarás peso.
Perder peso es un proceso de mucha constancia y determinación. Aplica estos tips para bajar de peso más rápido. recuerda ir a tu ritmo, pedir la ayuda de un profesional y llegarás a la meta.