Vacaciones en la playa, fin de semana con carne asada y cena al aire libre son las alegrías del verano, pero a menudo terminamos consumiendo alimentos y bebidas con alto contenido calórico, como hamburguesas, tacos, papas fritas, helados, cócteles y cervezas.
Aquí tienes 15 consejos de nutrición para el verano, para que puedas disfrutar de estos eventos y mantenerte saludable:
1. Toma té verde en lugar de té dulce helado.
El té verde tiene un componente natural que ayuda a acelerar tu metabolismo.
2. Sirve mariscos
Asa salmón, atún, langosta y calamares para una comida o cena baja en calorías y llena de proteínas.
3. No te saltes el desayuno
Comer un desayuno con proteínas, carbohidratos y grasas saludables activa tu metabolismo y te proporciona energía para el día.
4. Disfruta de frutas y verduras de verano
Incluir una mezcla de verduras y frutas coloridas en tus comidas le da a tu cuerpo una buena porción de nutrientes. Sigue estos consejos de nutrición para el verano y mantente saludable.
5. Merienda en el trabajo
Cuando comes con más frecuencia, es mucho menos probable que comas en exceso y que tengas más probabilidades de mantenerte energizado.
6. Toma bebidas deportivas
Después de un largo ejercicio, beber una bebida deportiva puede ayudarte a mantener la energía, aumentar la resistencia y mantenerte hidratado.
7. Toma cervezas más saludables
Si vas a disfrutar, opta por las cervezas llenas de antioxidantes y, para ahorrar calorías, elige aquellas con menos de 100 calorías.
8. Hidrátate a menudo
Con el calor del verano puedes deshidratarte más fácilmente. Comienza el día bebiendo dos vasos de agua y sigue tomando este líquido en cada comida para mantenerte hidratado.
9. Cocina las comidas junto con tu familia
Involucra a tus amigos y familiares en tu estilo de vida saludable este verano. Esta es una forma simple de comenzar: Planifica las comidas, compra y cocina con tu esposo e hijos.
10. Reduce el tamaño de tu plato
Usa platos más pequeños para servir tus comidas. Puedes reducir el consumo de calorías entre un 20 y un 22 por ciento y perder casi un kilo por mes. Y eso sin cambiar ningún otro aspecto de tu dieta.
11. Recupérate con un batido post-entrenamiento
Después de hacer ejercicio, mezcla tus frutas favoritas de verano con una cucharada de proteína de suero de leche en un batido para ayudar al proceso de construcción muscular, a que tu cuerpo se recupere del entrenamiento y para aumentar tus niveles de energía.
12. Planea tus comidas
Prepara todos tus alimentos los domingos para que tengas suficientes comidas para la semana.
13. Come saludablemente en la playa
Empaca y llévate a la playa hielo, agua embotellada, sándwiches hechos con panes integrales, tostadas de nopal, hummus, yogurt y mucha fruta.
14. Dale a tu casa y a tu refri una limpieza
Elimina alimentos no tan saludables de tu hogar y rellena esos espacios con frutas, nueces y otros refrigerios saludables.
15. Prepara una mejor hamburguesa
Crea una hamburguesa más saludable con panecillos de trigo integral, carnes magras y deliciosas coberturas como piña, guacamole y queso feta.
¡Disfruta de estos consejos de nutrición para el verano y disfrútalo!
Si quieres más información sobre planes de alimentación saludables y pérdida de peso, haz clic aquí.