Cuando estás a dieta, hay 3 excusas para romperla, nunca fallan. Siempre hay una buena razón para caer en la tentación y que la dieta que venimos realizando quede, por un momento, en el olvido. ¿Te identificas?Entonces no dejes de leer mis estrategias para no romper la dieta.
Si continuamente estás haciendo dieta, tal vez, las excusas formen parte de tu vida. Si bien, al comienzo del tratamiento la motivación es mayor, con el correr de los días hay 3 excusas que siempre están presentes. Pero así como existen excusas, también hay 3 estrategias para combatirlas
1era. excusa para romper una dieta
- “No tengo tiempo para hacer ejercicio” ¿Quién no ha dicho alguna vez esta frase?, seguramente muchas veces la has escuchado. Comprendo que estamos full de actividades, pero oye, siempre hay 30 minutos libres, ya sea antes de comenzar tu día o al finalizar. ¿No me crees?
1era. estrategia para no romper la dieta
- Levantate 30 minutos antes y realiza una caminata de 20 minutos diarios.
- Intenta hacer tus obligaciones caminando o en bicicleta, evita el auto o el autobús. Si esto es imposible bajate antes y camina.
- Remplaza las escaleras por el elevador. Si tienes que ir a piso altos, sube por escalera algunos de esos pisos y tras ello sube el elevador.
2da. excusa para romper una dieta
- “No tengo tiempo para cocinar las comidas light que me sugieren”. No es necesario tener mucho tiempo, sino una planificación adecuada.
2da. estrategia para no romper la dieta
- Realiza las compras de los alimentos para la semana, un día específico, y después de haber comido.
- Aprovecha los fines de semana para preparar las comidas de la semana y guarda en el congelador
- Escoge preparaciones sencillas para el momento como ensaladas con atún al natural, huevo o pollo picado
- Selecciona frutas, quesos magros o yogures para comer entre comidas
- Incluye a tu familia en el menú. Por ejemplo si preparas pollo al horno con papas, remplaza la guarnición de papas con verduras.
3ra. excusa para romper una dieta
- “Cuando voy a una fiesta, no puedo resistirme a las tentaciones”. Las fiestas o eventos no son una excusa para romper una dieta, se puede negociar y disfrutar de la comida sin salirse de la dieta
3ra, estrategia para no romper la dieta
- No te resistas a comer aquello que te llama la atención. Es preferible que pruebes el bocadillo que te apetece en su justa medida; si tratas de resistirte, el deseo se vuelve incontrolable.
- Decide cuánto comerás y elije lo que realmente deseas.
- Si hay sándwiches de carne, retira el pan.
- Elije porciones pequeñas.
- Come alguna fruta o ensalada antes de ir a la fiesta para reducir el apetito y saciarte más rápido. Si llegas con hambre a la fiesta, tienes mayores probabilidades de tener un atracón.
- Bebe agua, evita el alcohol.
Seguramente en algún momento has dicho o pensado alguna de estas excusas, pero ten presente que para cada una de ellas hay una estrategia que te puede ayudar a no romper la dieta.