Poca gente sabe de las maravillas que una taza de té provee para bajar de peso, agilizar el metabolismo y llevar a cabo las actividades diarias sin rezagos de energía.
Entre las infusiones para bajar de peso, están:
Té verde
Es el más popular para bajar de peso. El té verde puede desechar hasta 70 calorías al día con una taza y ayuda a quemar grasas por el efecto de un químico llamado EGCG. Es la infusión más popular en Asia, usada desde hace más de 5,000 años para mantener la salud, favorecer la longevidad y protegerse contra ciertos tipos de cáncer.
Té de rosas
Esta infusión tiene una amplia gama de beneficios, entre los que destacan su gran variedad de vitaminas, su participación en el embellecimiento de la piel, la eliminación de toxinas del organismo, la prevención del estreñimiento y su utilidad para perder peso.
Té de menta
El té de menta produce una sensación de saciedad que ayuda a controlar la entrada de alimentos a nuestro organismo y contribuye a quemar calorías.
Té de anís estrellado
Este té es un excelente diurético que también ayuda a eliminar toxinas, prevenir la retención de líquidos y combatir tanto la indigestión como el malestar estomacal.
A pesar de estar relegados por el café cómo la primera bebida del día, los tés pueden traer grandes beneficios para el bienestar y la pérdida de peso. Recuerda tomarlo sólo o con un endulzante natural como la stevia pura o el xylitol. Como un tip más, beberlo en ayunas puede ayudarte a quemar aún más calorías.