Una de las principales razones que nos detiene a hacer cambios en nuestra vida o hacer cosas nuevas, es esa idea que tenemos que apostarlo todo y no dar vuelta atrás.
Cuando no sabemos que dirección está tomando un proyecto, es difícil dar pasos hacia delante y es ahí cuando preferimos la seguridad de lo cotidiano, esa zona de confort en donde no se arriesga nada y seguimos la rutina de siempre sin ascender o dirigirse hacia delante.
¿Pero en realidad esto es lo que se requiere para ser un coach en salud? ¿Tendrías que abandonar la estabilidad de tu trabajo actual o reorganizar tu vida para inspirar a otras personas a cambiar las suyas?
Por supuesto que no, muchos coaches en salud tienen su negocio a tiempo parcial a la par de sus trabajos actuales, aprendiendo nuevos métodos y actualizando sus conocimientos de salud, con la finalidad de ayudar a otras personas y por que no, darle un cambio a su propio estilo de vida.
Aquí te mostramos 4 formas en las que puedes construir tu negocio a tiempo parcial de salud a la par de tu trabajo actual:
1.- Comparte lo que haces con tus círculos sociales
Para comenzar, necesitas que todo el mundo conozca. Comparte tus actividades con amigos, familiares, vecinos, incluso hasta en tu trabajo actual en las mañanas. Ten por seguro que tendrás el apoyo de todos ellos, pues también compartirán lo que tu les has transmitido. Tomará un poco de tiempo, pero no te desanimes, si eres constante llegarás a tu objetivo muy pronto.
2.- Comienza con sólo un cliente
Una vez que adquieras conocimientos básicos y los domines de cierta forma, es momento de que comiences con tu primer cliente e ir obteniendo práctica. Con tu primer cliente te darás cuenta del tiempo que requiere asistirle y como debes distribuir tu horario con cada cliente que vayas adquiriendo, dependiendo de los factores que represente cada uno. Tu primer cliente te dará la confianza que necesitas para acercarte a más personas.
3.- Establece metas claras
¿Cuántos clientes eres capaz de atender y puedes agendarlos en tu horario? A veces al adquirir experiencia creemos que podemos atender más clientes, y esto es muy posible, pero debes tener en cuenta que no todos requieren del mismo tiempo para ser atendidos o que no dominas muchos de los escenarios que se pudieran presentar con cada uno. En base a lo que has aprendido con tu primer o tu segundo cliente, establece metas semanales, mensuales y en su momento anuales. Debes brindar atención personalizada a cada uno de ellos y por supuesto tu éxito estará en que ellos consigan el suyo.
4.- Organízate
Cuando estas organizado, tu desempeño mejora, eres mas eficiente. Aquí te mostraremos unas cuantas formas para organizar tu tiempo.
- Marca bien tus tiempos para atender llamadas de clientes o responder sus dudas
- Crea expedientes de cada uno de tus clientes en los cuales tengas información detallada sobre ellos y sobre sus sesiones.
- Ten impreso tus guías favoritas de coach, listado de recetas y algunos otras fuentes de información. Esto será una especie de presentación que podrás mostrar con nuevos clientes.
Recuerda que no tienes que abandonar la estabilidad de tu actual trabajo, es posible atender a tus clientes si estableces un horario para atenderles y responder sus dudas. Tu experiencia irá creciendo poco a poco y así lograrás tener un listado de clientes más extenso.