Disfruta de la compañía de tus niños haciendo actividad física con tus hijos, sobretodo en fines de semana cuando los padres tienen más tiempo.
- Como parte de los servicios que presta el gobierno se puso en marcha un programa que se llama “Cambia de carril y muévete en Bici” con éste programa los domingos se abrieron calles y caminos para que puedas hacer ejercicio con tu familia; puedes pedir bicicletas prestadas si no tienes y sólo necesitas una identificación oficial; hay servicio de cruz roja, paradas continuas para hidratarse y que la mayor ventaja que tiene es que no hay costo alguno.
- Sal al parque a jugar con ellos, pero ojo, no nada más debes sentarte y comer una botana mientras los ves jugar, es importante que te involucres en el juego con ellos pues eso fortalece la confianza y autoestima en tus hijos y además logras que jueguen y hagan ejercicio por más tiempo.
- Si no hay lugares donde jugar al aire libre puedes hacerlo en tu casa o departamento. La idea es buscar actividades y juegos que hagan que se active el cuerpo no nada más es dejarlos y que jueguen con videojuegos sino también es interactuar con ellos. Esto además fortalece la comunicación padre e hijo.
- Cuando vayan a un centro comercial dejen el carro lo más lejos posible para que caminen más. Además con éste ejemplo tu hijo irá tomando ése hábito de que debe moverse más.
- Busca espacios donde tus hijos puedan jugar con mayor libertad. Parte de tu tarea como padre es buscar maneras que tus hijos se diviertan y pasen ratos agradables. No nada más comprarles juegos novedosos que los mantienen entretenidos por horas mientras tu trabajas o descansas.