A los pequeños nunca les gustará comer verduras, simplemente no les gustan y no podría decirse lo contrario con personas adultas. Hay algo en el sabor o consistencia de las verduras que a muchos no agrada. Es por eso que hora te traemos estos tips para que aprendas a sazonar verduras y las comas con mucho gusto.
Saltea tus verduras con ajo
Casi cualquier verdura puede ser cortada en tiras, cuadros, picada finamente y salteada con un poco de aceite de oliva, ajo y un poco de sal de mar. Si puedes agregar algún otro condimento como romero, tomillo o pimienta, así tendrás una comida hecha únicamente con verduras que te encantará.
Cocina, haz puré y dipea
Una buena idea para disfrazar el sabor de ciertas verduras es mezclarlas con algún dip o aderezo. Puedes cocinar algunos chícharos o frijoles y agregar algunos vegetales cocidos de tu elección, agrega sal y pimienta y acompáñalos con zanahorias o apio.
Ásalos con queso parmesano
El queso parmesano no será una idea muy saludable de momento. Pero aun así esta lleno de nutrientes y por otro lado dará un sabor delicioso a tus vegetales. Ásalos con un poco de queso parmesano o buen agrégalo a tus vegetales hervidos, como brócoli, coliflor o coles de Bruselas.
Hazlos tiras
Córtalos en tiras, o ráyalos de forma que tengas tiras en espiral, como si fueran tiras de espagueti. Los vegetales cortados de esta forma sirven muy bien como complemento en otras comidas. Inténtalo con zanahorias.
Crea Tus Propias Combinaciones De Ensaladas
Una ensalada con solo lechuga y tomate suena muy aburrido. La verdad es que puedes complementarlo con muchas otras cosas. ¿Has puesto limón en tu ensalada alguna vez? En lugar exprime una naranja. También puedes agregar nueces o almendras. Agrega frutas como manzana, pera, gajos de naranja. La ensalada no tiene que ser un alimento aburrido.
Comer vegetales nunca fue tan delicioso, con estos tips no vas a parar de comerlos, incluso hasta puedes prepararte snacks muy ricos para disfrutar mientras ve la televisión o una película.