Sabemos que es más fácil adoptar hábitos dañinos a nuestra vida cotidiana, ya sea por pereza, facilidad o simple gusto. Las hamburguesas, pizzas, nachos etc. Son deliciosos refrigerios durante reuniones o al momento de ver alguna película. Hoy te hablaremos de buenos hábitos. En específico el hacer del ejercicio un hábito.
Por suerte los buenos hábitos también producen una sensación de bienestar y motivación increíble.
Todo es parte de la educación y modelos de conducta que heredamos de nuestros padres y familiares. El entorno en donde fuimos criados también influye en el proceso de toma de decisiones y las consecuencias de estas.
Pasos para evaluar el inicio del cambio
Pre-contemplación
Una observación superficial sobre tus planes acerca del ejercicio. Inscribirte al gimnasio, contratar a un coach, integrarte a un equipo o grupo de entrenamiento.
Contemplación
Estás meditando seriamente en cambiar tu vida, y empezar la próxima semana.
Preparación
Estableces planes para ejercicio, equipo, ropa, tenis nuevos y accesorios, cuerda, mancuernas, etc.
Acción
Empezaste con una rutina extendiéndola por seis meses.
Mantenimiento
Te ejercitas regularmente y prolongas esos seis mesas a un plan de vida a largo plazo. ¡Bienvenido ya no podrás escapar de este beneficio!
5 sencillos pasos para convertir al ejercicio en hábito.
Proponte metas
Si proyectas una meta estimularás a tu cerebro a ir a por ella. Rompe tu propio récord cada vez que llegues a entrenar, cada día es una oportunidad para superarte.
Prémiate
En mi caso funciona comprar equipo nuevo o elementos de indumentaria para tu entrenamiento. Unos tenis nuevos o un buen rompe vientos puede premiar tu esfuerzo y estimularte a llegar a tus metas.
Mezcla actividades
Enriquece tus rutinas de ejercicio adoptando entrenamiento de otras disciplinas.
Actividades como el triatlón tienen esta característica que refuerza aún más el espíritu de competencia, diversión y adrenalina.
Lleva un registro de tu avance
Posiblemente es uno d los pasos más importantes para infundirte gusto y entusiasmo por el ejercicio. Desde que inicias la práctica de algún deporte es importante anotar tus logros y fijar metas. Poco a poco notarás tu avance hacia la meta y romperás tu propio récord.
Recluta amigos y familiares
La componente social es fundamental para hacer del ejercicio un hábito ya que el espíritu de competencia y compañerismo se refuerzan. Haciendo de la práctica un acontecimiento. De esta manera te involucras más profundamente con tu entrenamiento integrándolo al cien por ciento a tus hábitos de vida.