El metabolismo es el conjunto de reacciones y procesos químicos encargado de desempeñar diferentes funciones en el organismo. Entre ellas, la obtención de energía a partir de azúcares y grasas. Además, él es quien hace posible que puedas oxidar grasa estando sentado o incluso dormido. Hay ciertos hábitos y cosas malas para el metabolismo. A continuación te muestro algunas cosas malas para el metabolismo que NO debes de hacer si estás buscando quemar grasa más eficazmente.
Saltarse el desayuno
El desayuno es la comida en la que el cuerpo recarga energía. Por lo que si te lo brincas, tu organismo tendrá que entrar en un “modo ahorrador” y utilizar la menor cantidad de calorías posible. Haciendo más lentos tus procesos metabólicos y oxidando menos grasas. Así que si tu plan es saltarte el desayuno para ahorrarte calorías, te tengo que decir que lo estás haciendo todo mal.
Dormir poco
La falta de sueño, al igual que el estrés, provoca que se liberen hormonas como el cortisol que hacen que el cuerpo almacene más grasa. Mejor cuida tus horas de sueño, aprende a respetarlas y disfrutarlas.
Comer muy poco
Si le das menos energía a tu cuerpo de la que requiere, este se pondrá en “modo de almacenamiento” y guardará más grasa de reserva. Es muy importante que cuides lo que comes. Si crees que por comerte un mini cupcake en vez de una comida regular por “comer menos” de nuevo, ¡Lo estás haciendo todo mal! Lo ideal será que comas las cantidades justas que tu cuerpo necesita.
Ser sedentario
Pasar mucho tiempo sin moverse hace que el metabolismo se vuelva mucho más lento a largo plazo. Si tu trabajo te obliga a estar sentado durante muchas horas, asegúrate de pararte y movilizarte frecuentemente. O acostumbra crear una rutina de ejercicios saliendo de la oficina. Probablemente será cansado al principio, pero después de unos días te acostumbrarás y tu cuerpo te lo agradecerá.
Deshidratación
El agua es un factor fundamental para las funciones del organismo y la falta de esta repercute directamente en la utilización de grasas como energía. MANTENTE HIDRATADO.
Mala organización
El cuerpo necesita saber cuáles son sus horas de comida para poder saber cómo “repartir” la energía. De lo contrario, al no estar seguro de a qué hora volverá a comer, ahorrará energía utilizando menos calorías y almacenando más grasas. Lo mejor que puedes hacer es tener un horario que respetes para cada comida, de esta manera tu organismo distribuirá como mejor necesites.