Cuando nos toca consentirnos o vamos a romper la dieta, normalmente lo hacemos con algún postre.
¡Y está bien! Un premio de vez en cuando nos viene bien a todas.
Sin embargo, el problema llega cuando excedemos la cantidad de azúcar que debemos consumir y empezamos a manifestar síntomas extraños que creemos normales.
Entre estos síntomas, algunos que nos dirán si estamos comiendo mucha azúcar son los siguientes:
Depresión
Muchas pasamos por un intenso antojo de alimentos azucarados cuando estamos deprimidas; sin embargo, es un arma de doble filo que puede dañarnos más que ayudarnos a sentir mejor.
El consumo de azúcar está relacionado con la reducción de producción de proteínas que estimulan el crecimiento neuronal. Además, esto también provoca inflamación en nuestro cuerpo y cerebro.
Poca energía
El cansancio constante es una señal de una dieta alta en azúcares. El problema es que mantenerla incrementa nuestras hormonas del placer y las vuelve a reducir muy rápido. Estos cambios pueden provocarnos dolor de cabeza y ganas de dormir.
Este efecto puede ponernos en riesgo si ingerimos azúcar antes de hacer ejercicio.
Hambre constante
Como estos alimentos carecen de proteína y fibra, no provocan que nuestro organismo lleve a cabo los procesos que nos hacen sentir satisfechas. Por lo tanto, hay una mayor probabilidad de ganar peso porque nos alimentamos de más.
Acné
Si pensabas que te desharías de él después de la adolescencia, ¡olvídalo!
Un estudio elaborado por el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics descubrió que la gente que presenta niveles moderados a severos de acné ingiere ¡cuatro veces más azúcar! que los que tienen acné ligero o ninguno.
Hipertensión
Al igual que la sal, el azúcar aumenta la probabilidad de padecer hipertensión, a menos que provengan de fuentes naturales, como las frutas.
Debemos evitar las azúcares añadidas, pues son incluso más importantes que el consumo de una cantidad moderada de sodio para evitar la hipertensión.
Cerebro confundido
Las rápidas subidas y bajadas de azúcar en la sangre causadas por ingerir estos alimentos pueden hacernos sentir confusión.
El abuso en el consumo de azúcar también está vinculado con el riesgo de padecer problemas cognitivos y discapacidad.
También puedes ver las 4 formas de evitar el azúcar en tus antojos
Como te dije arriba, ¡consentirnos está bien!
De hecho, ¡es sano!
Solo recuerda hacerlo con medida para sentirte al máximo.
¡Besos!