¿Te sientes con la cabeza aturdida después del mediodía en la oficina o simplemente tienes problemas para concentrarte al trabajo? Probablemente quieras mejorar tu concentración.
Los problemas de atención cada vez afectan a mucha gente impidiéndoles disfrutar sus días y también afectar sus habilidades de trabajo negativamente.
Por suerte, hemos descubierto algunas maneras de aumentar la concentración para tu trabajo. Todo a través de una dieta.
Cómo mejorar tu concentración con dieta
Dormir bien es uno de los aspectos más importantes para la concentración y las funciones cognitivas. De esta manera aseguramos que funcionen durante el día, pero a veces con suficiente descanso no basta. Una dieta poco saludable y malas elecciones de comida pueden llevarte a desarrollar problemas de concentración día a día.
Vamos a arreglar esto.
Escogiendo comidas enteras, comida fresca y comida sin muchos aditivos es uno de os primeros pasos para mejorar nuestra concentración, pero más allá de estos consejos, necesitas prestar mucha atención a tus tiempos de comida.
Debes estar consciente del consumo de azúcar y sodio y procura escoger las comidas más optimas durante el día. Hasta las bebidas que escoges afectan y son importantes a la hora de aumentar tu concentración.
Con todo lo que te hemos dichos en tu cabeza, mira estos 7 hacks para aumentar tu concentración.
1.- Disfruta de una buena taza de café a la mejor hora
Hay investigaciones que proponen que tomar café a la hora ideal te beneficia y puedes concentrarte con mayor facilidad.
La hora ideal se estima que es entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m. pues te ayuda a tener ese impulso de energía y te permitirá rendir hasta la tarde y buena parte de la noche.
2.- Elige bebidas libres de cafeína para la mayor parte del día
Si el café te hace estragos o si quieres una bebida que te mantenga concentrado el resto del día, como el té de menta, o té verde. Todos estos contienen propiedades que ayudan a la concentración
Además, el té de menta, por ejemplo, reduce el estrés y te ayuda con problemas de digestivos y de dolor de cabeza.
3.- Come un desayuno rico en fibra
Como la fibra se digiere de manera más lenta en el cuerpo, este se mantiene lleno por más tiempo y el azúcar de la sangre se mantiene estable. Intenta comer al menos 10 gramos de fibra para el desayuno y veras que te mantendrás satisfecho.
Una falta de azúcar en la sangre es uno de los principales responsables de los problemas de atención y es suficiente para tratar la dieta.
Así sea consumiendo un tazón de avena, un smoothie verde bajo en azúcar o un pan integral tostado te puede dar más energía por lo tanto estarás más concentrado.
4.- Come Almendras como botana
Con una onza de almendras (unas 22 semillas) puedes recibir la porción perfecta de proteínas, grasas buenas y fibra. Por esto es una opción de botana que mejora tu concentración y hasta tu humor.
Las almendras son una fuente de magnesio que se ha demostrado que mejorara la energía y la concentración.
5.- Consume 1 taza de moras frescas o congeladas diariamente
Se ha demostrado que las moras azules previenen el riesgo de padecer Alzheimer, además de mejorar la memoria, concentración y mejora el humor de la gente.
Todo tipo de moras son ricas en antioxidantes, fibra y Vitamina C y ayudan a reducir los niveles de estrés. Son el remplazo perfecto de las comidas con mucho azúcar, que lejos de beneficiar tu concentración la dispersan.
6.- Consume verde
¿Sabías que los alimentos verdes mejoran las funciones del cerebro y ayudan a la concentración? Pues sí, contienen fóliate, una importante vitamina B que ayuda a la gente a concentrarse más fácilmente.
Espinacas, lechuga y más. Son las opciones que no pueden faltar en tu dieta para mantener una concentración en horas de trabajo.
7.- Espacia bien tus comidas
Otra manera de mantener el enfoque al trabajar es darle suficiente espacio entre comidas.
Brincarte el desayuno y comer un almuerzo muy cargado no servirá de nada, por lo tanto, asegúrate de comer un desayuno que sea rico en fibra y toma un almuerzo similar en tamaño a tu desayuno, unos 3 o 4 horas después.
Espaciar bien tus comidas durante el día asegura que tus niveles de azúcar estén estables y te permite concentrarte más.
Ahora que conoces estos 7 hacks para aumentar tu concentración dales una oportunidad y disfruta los resultados.