El consumo de fruta es súper importante para tener una dieta saludable. Hoy te compartiremos los beneficios de los arándanos azules junto con algunas razones para que empieces a comerlos.
Razones para comer arándanos
1. Son relativamente bajos en calorías
Una porción de 1 taza de arándanos contiene 80 calorías.
2. Están llenos de nutrientes
Los arándanos contienen antioxidantes, vitamina C, manganeso, y están llenos de fibra, con cerca de 4 gramos de fibra por porción de 1 taza.
3. Pueden promover la salud cardiovascular
Los arándanos contienen una categoría de fitonutrientes llamados polifenoles que tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y pueden contribuir a la salud del corazón y una reducción de otras enfermedades crónicas. Los arándanos también pueden ayudar a disminuir la presión arterial. Un estudio realizado en sujetos obesos con síndrome metabólico, encontró que aquellos que consumían una bebida de arándanos durante un período de ocho semanas tuvieron una disminución de la presión arterial en comparación con aquellos que consumieron una bebida placebo.
4. Pueden mejorar la sensibilidad a la insulina
Un estudio encontró que el consumo de arándanos batidos ayudaron adultos obesos prediabéticos mejoran la sensibilidad a la insulina. Las antocianinas, compuestos en los arándanos que les dan su color azul, contienen propiedades antioxidantes, que pueden contribuir a mejorar la sensibilidad a la insulina.
5. Pueden contribuir a la salud del cerebro y mejorar la función cognitiva
Un estudio encontró que la pérdida de memoria objeto que se presenta normalmente con el envejecimiento puede no solo prevenir sino también invertido por la alimentación de ratas de edad avanzada arándanos. Además, la mejora persistió durante al menos un mes.
6. Pueden ayudar a combatir el cáncer
Los arándanos contienen antocianinas antioxidantes que pueden jugar un papel fundamental en la reducción del riesgo de cáncer. Además, la investigación reciente ha demostrado que el crecimiento del tumor de mama se puede reducir en los ratones suplementados con arándanos.