Siempre escuchamos y decimos que para bajar de peso necesitamos dejar de comer grasas y carbohidratos. Pero olvidamos que también son alimentos que necesitamos en nuestra dieta diaria. Y muchas veces llevamos nuestro objetivo al límite y decidimos tomar medidas drásticas. Como eliminar esos tipos de alimentos por completo. Sin embargo, eso puede generarnos una falta de nutrientes que puedes reconocer con estos 7 signos de que debes comer más para perder peso.
Pensamos en comida todo el tiempo
Si estamos distraídas de nuestras actividades diarias porque pensamos en comida todo el día, es probable que no estemos comiendo suficiente.
Debemos buscar snacks saludables con altos contenidos de fibra y proteínas para elevar nuestro consumo de calorías, como fruta o nueces.
Nos saltamos las comidas y snacks por completo
Saltarnos las comidas y pasar hambre durante el día para perder peso es una manera poco saludable de lograrlo.
Es mejor que consumamos las calorías que requerimos, pero bajas en grasa.
No tenemos nuestro periodo
Si perdemos peso a un ritmo saludable, no debemos tener problemas con tu ciclo. Sin embargo, podemos notar cambios e irregularidades si nos falta consumir calorías.
Tenemos dolores de cabeza intensos
Nuestro cerebro necesita glucosa y la glucosa proviene de los carbohidratos. Si eliminamos los carbohidratos de tu dieta, lo más probable es que a nuestro cerebro le falte energía.
Pensar en ejercitarnos nos provoca querer dormir
Quedarnos a dormir en lugar de salir a ejercitarnos muestra que nos hace falta comer más.
Si consumimos menos energía de la que necesitamos, es más probable sentirnos cansadas todo el tiempo.
Estamos irritables
Sentir enojo cuando tenemos hambre es un efecto común e indeseable. Esta sensación también se genera cuando limitamos nuestra ingesta de calorías significativamente.
Quedamos insatisfechas después de comer
Reducir nuestra alimentación a una ensalada puede dejarnos hambrientas y queriendo más.
Lo importante es que complementemos nuestras comidas con granos, grasas saludables y proteínas para evitar el postre y obtener todos los nutrientes que requerimos.
Dejar de comer nunca será una opción para que bajemos de peso.
Lo que debemos hacer es equilibrar nuestros alimentos para consumir la energía necesaria y quemar calorías.
Para obtener las mejores opciones, lo mejor es acudir a un especialista que dé seguimiento a nuestros avances y ajuste nuestros programas.