Sabemos que te concentras mucho en tus pacientes y que deseas ayudarles en sus metas. Pero es necesario que hagas un poco de marketing para atraer más pacientes, incluso mantener a los que ya tienes. El Marketing es para todos, no importa la profesión que tengas, deja de pensar que es una practica de empresas grandes. Sigue estos sencillos consejos de marketing.
Date a conocer
Una de las primeras cosas que debes de hacer es darte a conocer, hazles saber que existes, que estas ahí para ayudarles a cambiar sus vidas. Hay una amplia variedad de medios en donde puedes hacer llegar tu información, como; páginas web, networking, publicidad, etc.
- Crea una página web, muy importante hoy en día.
- Apóyate en medios publicitarios como revistas y periódicos
- Siempre lleva contigo tarjetas de presentación que reflejen la identidad de tus servicios
- Siempre ofrece tarjetas éxtra a tus pacientes, ellos te recomendarán
- Asegúrate de tener una buena imagen externa como, letreros. Hazles saber allá afuera que estas para cambiar sus estilos de vida.
Genera confianza
En tu área de trabajo es primordial generar el factor confianza en tus pacientes, todos los pacientes que llegan por primer vez llegaron por que alguien más recomendó tus servicios o porque encontró información tuya en algún medio de comunicación.
Crear una reputación y que esta te de la confianza de tus pacientes es otra de las principales tácticas que debes incluir en tu estrategia de marketing.
- Crea un blog en donde publiques artículos que puedan interesar a tus pacientes
- Crea tu perfil de LinkedIn y haz interacción en grupos y con otros profesionales
- Comparte tus consejos de salud en redes sociales
- Comparte tu historia, tus conocimientos y tu experiencia en tu página web
Da seguimiento
Siempre lleva una agenda donde tengas el control de tus citas y procura adelantarte a las necesidades de tus pacientes.
- Llámales para recordarles cuando es su próxima cita
- Si no tienen cita, llámales para recordarles la importancia de una revisión
- Invítalos a seguir tu blog
- Mándales Emails con artículos publicados o información que creas es importante para ellos, dependiendo el caso
- Envíales promociones
Cuida los detalles
Los detalles siempre harán una diferencia entre los demás consultores y logran generar emociones en tus pacientes. Cuida la imagen que representas. Mantén tu consultorio en orden, limpio y siempre da un buen servicio.
Ofréceles algo especial, algún dulce, una bebida, olores agradables en tu consultorio. Hay miles de ideas para provocar algo especial en tus pacientes. Sorpréndelos.
Educa a tu paciente
Un paciente bien educado, será un paciente que confíe en ti y será más probable que te recomiende. Busca foros para hacerlo: Blogs, webinars, videos, conferencias, etc. Comparte con ellos la información, asegúrate de traducirla para ellos y no darles un lenguaje muy técnico.
- Elabora videos sobre salud y súbelos a tus redes sociales
- Ofrece un webinar al mes sobre temas que pudieran interesarles
- Siempre ten folletos con temas genéricos y dáselos después de su cita
Apuesta por las relaciones públicas
Esta es una de las mejores herramientas para darte a conocer. Cultiva relaciones con otras personas:
- Es hora de usar las redes sociales como principal herramienta para relaciones públicas
- Hazte miembro de asociaciones, clubs o cámaras empresariales de tu sector
- Nunca olvides llevar tus tarjetas de presentación a todos lados
- Busca cerrar convenios en las empresas de personas cercanas a ti
Haz alianzas estratégicas
Nunca trabajes solo, búscate un equipo con el que puedas apoyarte y que pueda complementarse sin ser una competencia para ti. Hazte de personas que tengan la misma visión que tú y establece reglas claras de recomendación entre si.
Ofrece pláticas y conferencias
Súbete literalmente al estrado. La mejor estrategia para adquirir más relaciones profesionales es compartiendo lo que sabes de manera presencial, no dudes en aceptar una invitación para dar pláticas en escuelas y universidades.
Como puedes ver el marketing es muy sencillo, es cuestión de que le des un poco de tiempo para que puedas cubrir todos los aspectos que necesita. Recuerda, siempre llevar tus tarjetas de presentación y regalarlas a pacientes y a otros profesionales por igual.