Aprende a preparar estas saludables croquetas de atún bajas en calorías.
Rinde 2 porciones Prep: 15 minutos Cocine: 8 minutos 3.6g grasa 3.8g fibra 1.4g de sal bajo GI
Hechos en casa de fácil preparación y son mucho más saludables sabrosos y bajos en calorías de los que ya están hechos en los supermercados.
Ingredientes:
- 4 cebollas
- 1 manojo de cilantro fresco
- 1 chile verde fresco, en rodajas
- 2 cucharaditas de limón
- 1 huevo pequeño
- 2 latas de atún
- 1 cucharadita de salsa de pescado (pla- nam)
- 200 g de col, rallada
- 2 dientes de ajo, machacados
- Pimienta negra recién molida
- Jugo de limón
1- Mezclar las cebollas, cilantro, chile, gotas de limón y el huevo en un procesador de alimentos. Agregar el atún y el pla-nam. Mezclar de nuevo brevemente evitar una textura demasiado espesa.
2- Calentar en un sartén anti-adherente y cuando esté caliente, agregue cucharadas de la mezcla de atún a la cacerola. Cocine por 3-4 minutos hasta que cuaje y se vean dorados y entonces, usando una espátula o una rebanada, cocine por ambos lados.
3- Mientras que las croquetas se están cocinando, saltear la col y el ajo a fuego alto, hasta que el repollo esté tierno pero crujiente. Sazone con pimienta negra.
4- Servir las croquetas calientes, directamente en el sartén, con un chorrito de jugo de limón.
Variaciones:
Puede agregar a la ensalada espinacas o diferentes verduras. Mientras más colores, mejor. Cuando usted se encuentra en el paso 3, haga estas croquetas con salmón en lugar de atún (esto añadirá 47kcal por porción) y servir con arroz cocido – 1⁄2 taza de arroz le dará un extra de 188kcal por porción.