¿Cómo adquirir clientes? Esa será la eterna pregunta de una persona que está decidiendo si se convierte en coach, o de uno que está empezando. Comenzar algo nuevo siempre traerá dudas y pensamientos a futuro, eso lo conocemos muy bien. Pero no te preocupes, nosotros siempre estaremos para apoyarte y aclarar todas esas dudas que tienes.
Antes de comenzar, debemos mencionar que una de las principales características que te ayudarán en este nuevo camino, será la pasión por lo que haces y la perseverancia. No te dejes vencer y continua hasta lograr tus cometidos.
Hoy en día todos buscan bienestar en sus vidas, es muy importante y debes hacerle saber a la gente que esto se puede conseguir haciendo cambios drásticos en sus dietas y en el cuidado que se dan en diferentes aspectos de sus vidas.
Ahora tienes todas las herramientas a tu alrededor. La más importante es el internet; blogs, redes sociales, grupos, foros en línea, etc. Si alguien se siente enfermo, pues acude con un doctor, nunca antes se había escuchado el concepto de coach en salud y es ahí en donde tú haces presencia, hazles saber que estas para ayudarles.
¿Pero cómo podrías convencer a alguien con quien estas hablando en persona?
Para eso está el discurso del elevador. Se le llama así porque, debes plantear de manera clara y concisa qué es lo que haces en un corto tiempo, el tiempo que tienes al estar en un elevador con una persona a quién deseas transmitir tus conocimientos y tus servicios. Suena a que tendrás muy poco tiempo, pero cree, es el suficiente para lo que deseas hacer.
Comienza por preguntarles que es lo que hacen o en dónde trabajan. Escucha bien toda la información que te van a proporcionar, porque esta será muy importante para posteriormente captar este cliente.
Después pregúntales, si desean saber que es lo que tú haces para vivir. Al responderte que sí, empezarás a decir tu discurso, el cual tienes preparado desde hace mucho tiempo y haz ido perfeccionando conforme haces uso de el. Díles que ayudas a que las personas mejoren sus hábitos de vida y su bienestar.
Ahora es tu oportunidad de preguntarle cuáles son sus metas en salud o que es lo que le preocupa de sus propia salud.
Una vez que te comente cuales son sus dudas o inquietudes sobre su salud, ya habrás dado el primer paso, responde sus dudas de forma profesional, de modo que el cliente potencial confíe en ti.
Aplica esta técnica con tus clientes, no necesariamente tienes que abordarlos en un elevador. La analogía solamente hace referencia a que tienes que ser muy breve, pero a la vez dar a entender que es lo que haces para ayudar a las personas. Práctica tu discurso y perfecciónalo, verás que los clientes irán aumentando poco a poco.