Una estrategia de marketing bien pensada, hará que atraigas más pacientes y que conserves los que ya tienes. El marketing es para todo mundo y no únicamente para empresas o marcas de presencia.
Justo desde el lugar en donde estas leyendo este articulo, puedes aprovechar todas las ventajas que una estrategia de marketing, que te ayudará a llegar a tu mercado, a darte a conocer adecuadamente, a tener más pacientes y que ellos te recomienden con otras personas.
A veces se piensa que para generar marketing se necesita de un presupuesto muy grande y la verdad es que hoy en día no se necesita, es cuestión de saber que hacer y en que momento. Aquí te enseñaremos cuales son los puntos que debes considerar.
Date a conocer
Este paso debe ser el comienzo de cualquiera, tienes que hacerle saber a los demás que estas ahí, por lo tanto debes tener los medios para hacerles llegar tu información y en dónde estas ubicado. Es indispensable apoyarte en herramientas web y publicidad online.
- Ten tu propia página web
- Busca medios publicitarios como revistas o periódicos
- Siempre ofrece tarjetas de presentación extra para tus pacientes, así ellos podrán recomendarte
- Preocúpate por la imagen externa de tu negocio
Genera Confianza
La confianza es otro punto en el que tienes que trabajar, todos los pacientes que te visitan por primer vez es por que algún otro paciente te recomendó o porque encontró información sobre el trabajo que haces a través de un medio que consideran confiable.
Hacerte de una reputación para generar confianza es una táctica que debes tener en tu estrategia de marketing. Intenta los siguientes consejos.
- Llama a tus pacientes y recuérdales cuando es su siguiente cita
- Si no tienen una cita, llámales y recuérdales la importancia de una nueva revisión
- Invítalos a suscribirse a tu blog
- Envíales información relevante dependiendo el caso
- Llámales o mándales un email con promociones especiales
Educa a tu paciente
Un paciente bien informado obviamente tendrá más confianza en ti y será más probable que re recomiende. Apóyate con blogs, videos y pláticas para brindar datos importantes a tus pacientes.
- Elabora videos sobre salud y compártelos en tus redes sociales
- Ofrece un webinars al mes sobre temas específicos
- Elabora folletos informáticos de temas genéricos y ofrécelos a tus pacientes
El verdadero secreto para atraer más pacientes es hacerte notar por medio de diferentes plataformas y métodos de marketing. Las redes sociales y el internet son una herramienta muy práctica y fácil, pero no te confíes, los métodos tradicionales no debes dejarlos pasar, es mejor cubrir todas las áreas.