El aceite de coco es un aceite vegetal, considerada una sustancia grasa con contenido en su 90% de ácidos saturados del cuerpo o pulpa del coco. Al adquirir este aceite se recomienda que sea uno de origen orgánico, para evitar las toxinas o pesticidas que pudiera tener un aceite regular, también es importante que sea extra virgen y sin refinar, para aprovechar al máximo sus propiedades.
¿No sabes como sacarle provecho a este aceite vegetal? Te diremos algunos usos que puedes darle para sustituir algunos otros productos químicos o llenos de conservadores que has estado usando.
1. Mantequilla
Sustituto de mantequilla natural, ideal para hornear.
2. Limpieza bucal
El aceite de coco se puede usar para combatir la gingivitis y blanquear los dientes. Simplemente sustituye la pasta dental por aceite de coco, puedes mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio para mayor textura y para que el blanqueamiento sea más efectivo.
3. Smoothies Energéticos
Una cucharada de aceite de coco en tu batido favorito o para después de hacer ejercicio y te dará más energía, y si agregas chía el efecto será doble. Adiós a las bebidas que dan alas, este será tu mejor complemento energético.
4. Humectante
Excelente crema humectante, verás la diferencia en tu piel, así como en tus labios para evitar que se partan. También puedes ponerte mascarillas de noche en la cara para mantenerla hidratada.
5. Desmaquillante
Por su composición ayuda a remover el maquillaje de la cara mientras nos deja la piel suave y humectada, también ayuda a desvanecer pequeñas líneas del rostro.
6. Anti-frizz
Con un poco de aceite de coco, frótalo en tus manos y pásalo por el cabello, te ayudara a combatir el cabello despeinado y la estática.
7. Acondicionador sin enjuague
Con una pequeña cantidad de aceite es suficiente para darle brillo al cabello, esto antes de peinar.
8. Masaje
Para dar masajes corporales, además de su olor, es una manera de relajarnos y gracias a su composición dejará el área humectada.
9. Lubricante
Se puede usar como lubricante natural, y será el más saludable que podrás encontrar. Solo cuidado que no se lleva bien con los condones.
10. Estrías y acné
Si estás embarazada o en planes de, podrías estar propensa a tener estrías, para prevenirlas aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir de estrías, preferiblemente todos los días. El aceite de coco contiene ácido láurico que es una sustancia con capacidad de combatir las bacterias del acné, aparte posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la cicatrización.
Así que, si sigues dudando respecto al uso de este aceite, ahora tendrás en claro que lo puedes usar para todos los propósitos que quieras. Recuerda adquirir uno orgánico, extra virgen y sin refinar para asegurar mejores resultados.