Como ya antes lo hemos mencionado: un desayuno saludable debe aportarnos al menos 25% de las calorías del día y es recomendable que provengan de buenos nutrientes para saciarnos, llenarnos de energía y todo aquello que necesite nuestro cuerpo para dar su mejor rendimiento. Por esto, te dejamos los siguientes cinco alimentos para agregar proteína a los desayunos:
1- Avena con chía, mantequilla de almendra, nuez y arándanos
Prepara la avena agregando estas opciones deliciosas, este plato te proporcionará 14 gramos de proteína y 19 gramos de fibra.
2- Licuado híperproteico
Prepara un grande y rico licuado lleno de proteína, ya sea en polvo o licuando productos naturales. Un ejemplo sería leche de almendras más algo de proteína en polvo, almendras o chía natural y avena. Así obtendremos más del 25% de proteínas que necesitamos para empezar el día.
3- Yogurt griego
Este yogurt por si solo contiene hasta 10 gramos de proteína por cada 100 gramos y en su mayoría sus carbohidratos y calorías no son nada elevados. Puedes comerlo solo, con frutas o como sustituto de crema, mayonesa, aderezos y salsas. También puede servir para preparar postres como gelatinas, helado de yogurt, etc.
4- Aguacate
Reemplaza la mantequilla por el aguacate para tus sandwiches saludables, esta fruta está llena de proteína y es rica en ácidos grasos monoinsaturados que ayuda a reducir la grasa abdominal. Puedes agregar también a tus ensaladas.
5- Quinoa
Reemplaza al arroz en tus comidas o cenas y prueba esta deliciosa opción. Este grano lleno de proteína es versátil con cualquier comida. Puedes hacer hasta sushi con ella, en pastas o incluso en tu receta hogareña de hot cakes de avena.
Ahora sí, no tendrás excusas para no agregar alimentos llenos de proteína en tus desayunos y así asegurar que tu cuerpo empiece el día de la mejor manera.