Hacer ejercicio es muy importante para tener una buena salud y sirve como herramienta para perder peso. Muchos dirán que caminar no da ningún beneficio como correr. Pero aquí te tenemos 3 beneficios de caminar distancias cortas.
Camina 2 minutos por hora
¡Vive más! Caminar por 2 minutos cada hora en lugar de quedarse sentado, puede ayudarte a vivir más, esto ayuda en la activación y fortificación del sistema cardiovascular, también nos ayuda a recuperar la condición física y resistencia para no cansarnos tan rápido.
Camina 5 minutos por hora
Elimina más de 1,000 calorías en una semana. Caminar es un ejercicio muy efectivo para quemar grasa, esto nos ayuda a eliminar todo ese colesterol que perjudica nuestro organismo. Estos 5 minutos pueden ser distribuidos durante una jornada, por ejemplo si en un día de 16 horas (asumiendo que duermes durante 8 horas) caminas 5 minutos por cada hora, habrás logrado 80 minutos de actividad física.
Camina 10 minutos por día
Dale fortaleza a tus arterias. Estar sentado por 6 horas restringe la circulación de la sangre hacia las piernas, lo que puede resultar en una enfermedad arterial, un precursor de los infartos. De igual forma, caminar ayuda a nuestra mente eliminando estrés e insomnio.
Caminar resulta ser un ejercicio que da muchos aportes a nuestra salud, en especial a que nuestra sangre circule de manera adecuada al eliminar todo el colesterol que se acumula en nuestras arterías. Intenta cualquiera de estas 3 rutinas para caminar y empieza a sentir los cambios en tu persona.