¿Comer 5 veces al día?¿Te da hambre seguido y quieres comer algo entre comidas? Te controlas sólo porque te han dicho que comer entre comidas te hará subir de peso, y entonces, comienzas a contar las horas hasta que llegue el momento de la comida “permitida”…
Sabías que… en México, hay más de 60 millones de personas que sufren de sobrepeso u obesidad y gran parte del problema es porque las personas no saben comer o comen de más o se abstienen de comer, pero cuando lo hacen, ingieren demasiada comida o lo que comen es comida chatarra y sin nutrientes.
Pero la verdad, no es tanto la frecuencia con la que comen, sino las cantidades y el tipo de comida que comen junto a una vida sedentaria lo que los hace subir de peso.
Pero hay una explicación para esto. Piensa en los bebés, ¡la mayoría comen cada dos horas!
A medida que comienzan a crecer, parece que siempre están comiendo. Pero, no consumen comidas grandes, sólo pequeñas cantidades cada vez que lo hacen.
Entonces, ¿no parece razonable que comer 5 comidas al día sea natural?
Para muchas personas no lo es cuando ya somos adultos, pero de niños lo hacíamos y, de hecho, tuvimos que ser entrenados para hacer 3 comidas grandes al día.
Entonces, ¿qué es mejor? ¿3 comidas grandes al día o tener 3 comidas pequeñas y 2-3 botanas en el medio?
La respuesta es… ¡Comida con botanas!
Combinado un buen programa de entrenamiento de fuerza y comer 5-6 veces al día transformará rápidamente tu cuerpo en una máquina de quemar grasa.
Estos son los principales beneficios para tu cuerpo de comer 5-6 veces al día:
- Vas a tener más energía
- Vas a tener menos hambre
- Reduce los antojos de comida
- Controla los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina
- Reduce el almacenamiento de grasa corporal
- Mantiene y aumenta la masa muscular magra
- Vas a comer menos en exceso
Efectivamente, si reduces las porciones de comida, pero incrementas las veces que comes, lograrás reducir tu ansiedad por comer, además que acostumbrarás a tu organismo a darle lo que él necesita, en cantidades justas y eligiendo alimentos saludables. Esto le quitará estrés a tu cuerpo porque no comerá “de más” cada vez que llegue esa hora tan esperada de comer.
También lograrás evitar los antojos, porque tu organismo se sentirá satisfecho siempre. Y lo mejor de todo esto es que lograrás controlar tu peso y quemar calorías de manera rápida y sin pasar hambre.
Pero cuidado, no se trata solamente de comer cualquier cosa 5 o 6 veces al día. Recuerda, deben ser alimentos saludables.
Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán mucho:
- Asegúrate de incluir proteína o fibra en cada refrigerio o comida.
- Come una porción razonable, usando tus manos para medir el tamaño de tu porción. No debes consumir más que el equivalente a esa medida.
- Planifica tus comidas y refrigerios para el día a día, poniéndolos en contenedores o bolsas resellables y reutilizables. Esto te ayudará a no comer en exceso y a su vez protegemos el ambiente.
Y para ti, ¿cuál es tu botana favorita?
Si quieres más información sobre buenos hábitos alimenticios para mantenerte saludable o necesitas ayuda para controlar tu peso, haz clic aquí.