Esta deliciosa ensalada de espinaca y aguacate con fresa es rápida y fácil de hacer, y está llena de sabores frescos y diferentes texturas.
Además, la ensalada de espinaca es un plato muy saludable, lleno de nutrientes, ideal para aquellas personas que quieran bajar de peso o para quienes buscan mantener su peso bajo control.
El consumo de espinaca es recomendado en planes de alimentación para bajar de peso porque tiene un alto contenido de agua y muy pocas calorías. La espinaca contiene altas cantidades de fibra que elimina el exceso de colesterol malo y glucosa. Lo que ayuda a mejorar la condición de personas que sufren diabetes y colesterol alto.
Estudios han demostrado que el consumo regular de espinaca previene la aparición de varios tipos de cáncer como el de pulmón, boca y estómago, gracias a su alto contenido de antioxidantes, presentes en la espinaca en su provitamina A, vitamina E, clorofila y el antioxidante alfa-lipoico.
La espinaca también es muy buena para evitar hemorragias y las anemias, debido a la cantidad de hierro y folatos que contiene. Además de ser muy recomendada para fortalecer los huesos.
Adicionalmente, su ingesta ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico, a evitar problemas de visión y es altamente recomendada para mujeres embarazadas por los beneficios que trae para el bebé.
La espinaca estará acompañada en esta nutritiva preparación por otros productos igual de saludables como el aguacate, las fresas, las almendras y el queso.
¡Vamos a prepararla!
Ingredientes de la ensalada:
*6 tazas de espinaca fresca
*1 taza de fresas, limpias y en rodajas
*1 aguacate cortado en cubitos (¡o puedes usar 2 aguacates!)
*120 gramos de queso gorgonzola o queso azul desmenuzado
*1/4 taza de almendras rebanadas, tostadas
*Media cebolla roja pequeña, finamente cortada
Ingredientes del aderezo:
*1/3 taza de aceite de aguacate (o cualquier aceite saludable, como el aceite de oliva)
*3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
*2 cucharadas de miel
*Sal y pimienta
Para hacer el aderezo:
Bate todos los ingredientes juntos hasta que se combinen. Agrega una pizca de sal y pimienta, o más al gusto.
Para hacer la ensalada:
Mezcla todos los ingredientes junto con la cantidad deseada de aderezo hasta que se combinen. Sirve inmediatamente.
(Source: gimmesomeoven.com)
Si quieres más información sobre planes de alimentación saludables y un método efectivo para bajar de peso, haz clic aquí.