Para un postre dulce y afrutado que no dañe tu dieta, este simple tazón de yogurt griego con salsa de moras y arándanos es la solución perfecta.
Cuando hagas este postre en verano, sustituye las frutas frescas por congeladas para lograr más frescura.
Ingredientes
• 2/3 taza de arándanos congelados
• 2/3 taza de moras congeladas
• 1/2 taza de agua
• Edulcorante de tu elección
• 2 cucharadas de jugo de limón fresco
• 1 cucharada de mantequilla
• 2 tazas de yogurt griego simple
Preparación
1. Combina los primeros 5 ingredientes en una olla pequeña. Espera hasta que la mezcla hierva. Reduce el calor a medio-bajo; deja hervir despacio durante 10 minutos o hasta que la salsa se espese. Agrega la mantequilla.
2. Con una cuchara, pon 1/2 taza de yogurt en cada uno de los 4 tazones; cubre cada porción con aproximadamente 1/4 de taza de la salsa de las frutas que hiciste. Sirve inmediatamente.
Beneficios del yogurt griego
El yogurt griego no sólo es un alimento delicioso y fresco que puedes preparar de muchas maneras, sino que además aporta múltiples beneficios para la salud y es súper recomendado para las personas que quieren bajar de peso.
Este alimento se ha convertido en una opción mucho más sana y saludable que el yogurt natural, pues contiene menos azúcar al haber sido filtrado para eliminarle la gran mayoría del suero líquido de la leche. Por ese filtrado el yogurt griego es más espeso que el yogurt natural, aunque su sabor es igual de delicioso, sólo menos dulce.
Contenido nutrimental
El yogurt griego contiene más proteínas, grasas y calorías que el yogurt natural y menos carbohidratos. Por eso es bueno para las personas que quieren perder peso porque la proteína causa saciedad, lo cual reduce el hambre y el consumo de calorías extra.
El yogurt griego contiene 9 gramos de proteína en 100 gramos de alimento, contra los 3 gramos del yogurt natural. Es decir, tres veces más cantidad de proteína, lo cual también ayuda a aumentar tu metabolismo.
Los dos tipos de yogures, tanto el natural como el griego, son muy buenos para tu sistema digestivo porque contienen probióticos o bacterias saludables que mejoran nuestra digestión, protegen nuestro sistema inmunológico y evitan el desarrollo de muchas enfermedades, como la obesidad.
El yogurt griego es bajo en carbohidratos (3 gramos por cada 100 gramos de alimento) y contiene menos lactosa. Lo que lo convierte en un alimento adecuado para aquellas personas que sean intolerantes a este tipo de azúcar.
También es un alimento rico en yodo, que es un nutriente necesario para el buen funcionamiento de la tiroides, una glándula clave en la actividad del cuerpo de procesar y almacenar grasas.
Entre muchos otros beneficios para nuestra salud, el yogurt griego ayuda a reducir la presión arterial, disminuye el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares y alivia el síntoma de intestino irritable y las inflamaciones intestinales.
En la receta que te dejamos hoy tienes un postre cargado de nutrientes al agregarle a tu yogurt griego los beneficios para la salud que aportan las frutas.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud o necesitas ayuda para perder peso, haz clic aquí.