No todo lo que la gente dice acerca de la comida y de la dieta es cierto. De hecho, hay muchos mitos sobre la dieta.
Te comparto estos tips que te ayudarán en tu propósito de comer saludable y mantenerte en el peso correcto.
Mito #1: No debes comer después de las 8 p.m.
De los mitos sobre la dieta, éste es uno de los más comunes, pero las calorías no pueden decir la hora. Tu cuerpo digiere y usa calorías de la misma manera mañana, tarde y noche. Sin embargo, eso no significa que puedas comer todo el helado que quieras.
Si sientes hambre por la noche, toma una comida ligera con proteínas magras y muchas verduras.
Mito #2: La pasta te hace engordar
La pasta no te engorda. Las calorías extras te engordan.
La pasta con moderación está bien, especialmente si se sirve con verduras a la parrilla y una pizca de aceite de oliva en lugar de una salsa pesada.
Mito #3: El café puede ayudarte a perder peso
El café puede suprimir temporalmente tu apetito, pero beber un par de tazas al día no tendrá suficiente efecto para ayudarte a perder peso. En realidad, demasiada cafeína puede causar ansiedad e insomnio. Y eventualmente conduce al aumento de peso.
De una a tres tazas al día es la cantidad perfecta, sólo asegúrate de no agregar calorías adicionales con azúcar, crema batida o jarabe con sabor.
Mito #4: Seguir una dieta es la mejor manera de perder peso
A corto plazo, pierdes peso con cualquier plan que ocasione que comas menos calorías. Pero los cambios temporales no conducen a pérdidas permanentes. Una dieta no funcionará si piensas que haces algo diferente por un tiempo y luego dejarás de hacerlo.
En lugar de una dieta a corto plazo, encuentra un plan de alimentación satisfactorio con el que puedas vivir a largo plazo y asegúrate de consumir la cantidad adecuada de calorías para perder peso.
Mito #5: Los alimentos dietéticos te ayudan a la dieta
Bajo en grasa y bajo en carbohidratos no siempre significan bajas calorías. Cuando te sientas tentado por un bocadillo etiquetado como “light” o “sin grasa”, consulta la etiqueta de nutrición. Mira cuántas calorías hay en una porción.
Mito #6: Comer grasa te hace engordar
Aunque los productos cargados de grasa pueden estar llenos de calorías, una pequeña cantidad de grasa te puede ayudar a sentir más lleno. Puedes comer grasa, pero elige el tipo correcto y la cantidad correcta.
Después de todo, a nadie le gusta su ensalada seca.
No hagas caso a todo lo que escuches relacionado con los alimentos, muchos son mitos sobre la dieta. Mejor, si tienes dudas, consulta con un nutriólogo o profesional de la salud para que te oriente y te ayude a encontrar el mejor plan alimenticio para ti.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para bajar de peso, haz clic aquí.