Disfruta estas deliciosas alitas de pollo pegajosas como parte de una dieta saludable. Porque comer sano no significa comer aburrido.
Rinde: 4 porciones
Ingredientes
• 10 alas de pollo divididas para crear 20 alas
Para el glaseado
• 2 cucharadas de miel
• 3-4 cucharadas de sriracha
• Jugo de 1 limón
• 4 cucharadas de salsa de soja
Preparación
1. Precalienta el horno a 200 °C.
2. Combina todos los ingredientes del glaseado en un tazón y mezcla bien.
3. Agrega las alitas de pollo y deja macerar durante 10 minutos.
4. Coloca las alitas de pollo marinadas en una bandeja para hornear engrasada. Puestas las alas en una sola capa, y espolvorea un poco del glaseado sobre cada ala.
5. Coloca el recipiente en el horno y deja cocer durante 20-25 minutos.
6. Mientras tanto, pon el glaseado restante en un recipiente apto para microondas y déjalo ahí durante 2-3 minutos hasta que el glaseado esté caliente y espese un poco.
7. En la mitad de la cocción, gira las alas y báñalas con el glaseado restante. Cuando las alas estén cocidas y pegajosas, retíralas del horno y deja que se enfríen durante 5 minutos antes de servirlas.
8. Sirve tus alitas de pollo con una ensalada fresca.
La carne de pollo es una de las más recomendadas por los nutriólogos porque es de fácil digestión y tiene un alto contenido de proteínas y muy poca grasa, lo que la hace perfecta para llevar un estilo de vida saludable.
Y las alitas de pollo, en particular, nos aportan proteínas de alto valor nutricional, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo realice correctamente sus funciones.
Las alitas de pollo contienen 18,33 gramos de proteínas, no tienen carbohidratos, tienen 15,97 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne y no contienen azúcar.
Las alitas de pollo aportan 217 calorías a la dieta y poseen un montón de nutrientes como las vitaminas B3, A, B6 y B9.
Especialmente, las alitas de pollo son ricas en vitamina B6, un nutriente importante en el tratamiento de diabetes, depresión y asma. Además, el consumo de esta vitamina ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano y ayuda en la lucha contra el cáncer.
Las alitas de pollo también contienen calcio, yodo, magnesio, sodio, fósforo, potasio, zinc, hierro y muchos nutrientes más.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.