Todos hemos escuchado sorprendentes casos en los que las mascotas salvan a una familia de morir intoxicada por gas en la noche tratando de despertarlos insistentemente hasta hacerlos consientes del problema mortal. Otras veces casos que relatan como un perro salva a su dueño de un inminente atropellamiento alertándolo antes del impacto. Todas estas historias refuerzan el papel de tener mascotas en evitar accidentes y la conservación de la salud de sus compañeros humanos.
Se ha demostrado también la relación que tiene con la producción de oxitócinas y el fortalecimiento del sistema inmune. Además del apoyo que demuestran en el caso de las personas con enfermedades degenerativas.
Beneficios de tener mascotas
- Las mascotas te brindan beneficios en la salud del corazón.
- Protegen la salud emocional evitando depresiones.
- Te ayudan a perder peso.
- Te motivan a mantenerte en forma.
- Te protegen contra el cáncer y linfoma de No-Hodkins.
- Ayudan a evitar artritis y fibromialgia.
- Te hacen compañía evitando la soledad.
- Su carga de bacterias y flora en su saliva activa el sistema inmunológico, haciendo a los humanos más resistentes a distintas enfermedades.
Recuerda que dar y recibir cariño es una de las cosas que entre los seres vivos compartimos. Esto es benéfico para elevar el autoestima. Lo increíble es que las mascotas son sensibles a esto y reciprocas con sus dueños. No solo por el hecho de depender de nosotros para darles alimento y casa sino que también por cariño y amor.
Las mascotas nos ayudan a liberarnos del estrés y a fortalecer lazos emocionales. Aunque también representan un gasto de esfuerzo y dinero importante en las facturas mensuales.
Si tu mascota es un perro, debes organizarte para sacarlo a dar caminatas, así también para hacer sus necesidades y convivir con otros de su especie.
Anímate a tener mascotas, en especial si son adoptadas. Verás como cambia tu vida.