El ajo es una especia que ha sido usada como medicina desde la antigüedad, y son muchos los beneficios que brinda gracias a la cantidad de nutrientes que contiene, además de ser de gran ayuda en las dietas para pérdida de peso.
Dicen que entrar en contacto con un diente de ajo es el mayor temor del vampiro.
Pero esa no es la única razón por la que debes tener ajo en tu cocina.
Aquí hay más beneficios de esta maravillosa especia.
1. El ajo tiene propiedades medicinales
El ajo es una planta de la familia de la cebolla que se cultiva por su sabor distintivo y sus beneficios para la salud. Contiene compuestos de azufre, que se cree que aportan algunos de los beneficios para la salud.
2. El ajo es nutritivo y tiene muy pocas calorías
Uno de los beneficios del ajo poco conocido es que ayuda en las dietas de pérdida de peso porque es bajo en calorías y rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. También contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.
3. El ajo puede curar el resfriado común
Los beneficios del ajo son muy conocidos por ayudar a curar de forma casera algunos problemas de salud. Específicamente, los suplementos de ajo son famosos por mejorar la función del sistema inmunológico y ayudar a prevenir y a reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe y el resfriado común.
4. El ajo puede reducir la presión sanguínea
Los suplementos de ajo pueden mejorar la presión arterial y pueden ser tan efectivos como los medicamentos. También puedes comer ajo crudo, pero necesitarás hasta 4 dientes por día para tener el mismo efecto.
5. El ajo reduce el riesgo de enfermedades del corazón
El ajo puede reducir el nivel de colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón porque sus efectos hacen que se reduzca el endurecimiento de las arterias.
El principal componente activo del ajo se llama alicina y permite incrementar el flujo sanguíneo, relajar los vasos sanguíneos y estimular toda la salud cardiaca. El ajo es poderoso por sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y anticoagulantes.
6. El ajo mejora el rendimiento atlético
El ajo puede reducir la fatiga y mejorar la capacidad de trabajo. Puede mejorar el rendimiento físico en personas con enfermedades del corazón.
Además, entre los beneficios del ajo está que al comerlo de forma habitual nos ayuda a hacer mejor la digestión y a absorber los nutrientes de los alimentos de una forma más eficiente.
También nos ayuda a que el páncreas y el hígado funcionen mejor.
Comer ajo puede hacerte vivir más tiempo.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.