La caída del cabello y la caspa son problemas muy comunes y aparentemente muy difíciles de solucionar.
Y son además algunos de los factores que causan alopecia o calvicie.
Muchas personas recurren al uso de productos que se venden en los supermercados y en muchos casos los resultados no son los esperados.
Pero hay varios remedios naturales que puedes aplicarte en tu cabello, que no lo dañarán y que te ayudarán a cuidarlo y a eliminar la caspa y a evitar su caída. Aquí te comparto 13 secretos para cuidar tu cabello.
Remedios para la caída del cabello
1. Jugo de cebolla
Su alto contenido en azufre te ayuda a tratar la caída del cabello porque mejora la circulación de los folículos de tu cabello. También es un antibacterial que elimina gérmenes y trata las infecciones de tu cuero cabelludo.
2. Leche de coco
Es especialmente rica en grasas esenciales y proteína que estimulan la salud del cabello y previenen su caída.
3. Amla
Tiene altos contenidos de vitamina C, lo que la convierte en un excelente producto que aporta nutrientes al cabello y lo hace crecer más rápido.
4. Fenogreco
Esta hierba de origen mediterráneo tiene muchas propiedades medicinales y una de ellas es que ayuda a reconstruir los folículos del cabello y a mejorar su crecimiento.
5. Aloe vera
Es rico en enzimas que ayudan al crecimiento saludable del cabello. Tiene una naturaleza alcalina que balancea el pH, alivia la comezón y la caspa, reduce la inflamación del cuero cabelludo y añade lustre y fuerza al cabello.
6. Linaza
Es una fuente de omega-3 que previene la caída del cabello y estimula el crecimiento de cabello nuevo.
7. Amapola
Tiene una amplia gama de propiedades que ayudan a evitar la caída del cabello, acelerar su crecimiento, engrosar su volumen, prevenir las puntas abiertas, curar la caspa y prevenir el cabello gris prematuro.
8. Betabel
Está lleno de nutrientes que promueven un crecimiento saludable del cabello, lo fortalecen y le dan brillo y lustre.
9. Regaliz
Puede ayudar a abrir los poros del cuero cabelludo, sanar las irritaciones de éste y reducir la caspa, calvicie y pérdida de cabello.
10. Aceite
Poner un poco de aceite en el cabello antes de dormir contribuye a fortalecerlo y controlar su caída.
11. Té verde y máscara de huevo
El té verde detiene la caída y promueve el crecimiento del cabello. El huevo tiene proteínas que son esenciales para nutrir el cuero cabelludo y mejorar el crecimiento del cabello.
12. Dieta balanceada
Es indispensable mantener una alimentación saludable y balanceada. Los nutrientes que debes obtener para prevenir los problemas de caída del cabello y caspa son vitaminas A, C, E y las del complejo B, hierro, omega-3, proteínas y zinc.
13. Evita bloqueadores de crecimiento capilar
Algunos medicamentos y el estrés excesivo pueden retardar el crecimiento del cabello. Si tomas alguno de ellos y notas caída del cabello, consulta a tu médico.
Antes tenía el cabello súper delgado, pero usé varios de estos remedios y la salud de mi cabello mejoró.
El cambio que vi fue increíble.
¡Pruébalos y cuéntame cuáles de estos remedios naturales usas tú!
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.