Uno de los problemas de salud más frecuentes en la actualidad son las infecciones renales.
En México, sus complicaciones causan la mayoría de las muertes relacionadas con ellas porque no hay una manera estandarizada de tratarlas.
Para que ayudes a tus pacientes a prevenirlas, te comparto esta lista de 11 remedios naturales que les ayudará a cuidar de su salud renal.
Remedios para las infecciones renales
1. Agua
Tomar más agua es una de las maneras más sencillas de prevenir las infecciones renales. Esto provocará que tus pacientes orinen más seguido y limpien su organismo de bacterias, toxinas y demás sustancias.
2. Jugo de arándano
Ésta es una bebida popular para tratar las infecciones del tracto urinario. Incluso se utiliza para casos que no se pueden tratar con antibióticos. Para los casos en los que la infección alcanza los riñones, el jugo de arándano también puede ayudar.
3. Yogur
Este delicioso alimento es bueno para el sistema digestivo y para controlar las bacterias con efectividad.
Una gran cantidad de bacterias que causan infecciones no son resistentes al yogur y a otros antibacteriales naturales.
4. Bismalva
Las funciones diuréticas de esta planta, también conocida como malvavisco, ayudan a producir más orina y a limpiar el organismo. Además, es un potente antibacterial que combate el E. coli y previene el crecimiento y dispersión de otras bacterias causantes de infecciones.
5. Vitamina C
Es un antioxidante que protege los tejidos del estrés oxidante y previene una gran cantidad de enfermedades.
Se ha comprobado que la vitamina C también previene las cicatrices en los riñones en los casos de infecciones renales agudas.
6. Aloe Vera
Nuestros antepasados lo utilizaban por sus numerosas propiedades medicinales.
Sin embargo, sus funciones antifúngicas también pueden prevenir infecciones renales causadas por hongos, como el candida albicans.
7. Ajo
Esta planta es reconocida en todo el mundo por sus características antimicrobianas y antibacteriales.
Diversos estudios han mostrado que el ajo puede eliminar patógenos resistentes a antibióticos y tiene excelentes resultados contra la bacteria E. coli.
8. Jugo de cilantro
Tiene funciones diuréticas más efectivas que sólo tomar agua. Además, actúa como un antiséptico en el tracto urinario.
9. Manzana
Contiene altos niveles de fibra y nutrientes, ayuda a prevenir numerosas enfermedades como las infecciones renales y es antiinflamatoria.
También aporta contenidos ácidos que ayudan a mantener la acidez de la orina para prevenir el crecimiento y dispersión de bacterias que causan infecciones.
10. Bicarbonato de sodio
Se ha comprobado que previene lesiones renales en las personas con enfermedades renales crónicas.
11. Vinagre de manzana
Agregarlo a la dieta puede darle sabor a la comida y prevenir lesiones oxidativas en los riñones. Sin embargo, hay que cuidar y medir su ingesta porque puede causar descalcificación.
Las infecciones renales son un problema que puede amenazar la vida de tus pacientes.
Si quieres asesoría sobre éste y otros temas, haz clic aquí.