Repleta de potentes nutrientes como la papa, la espinaca, el ajo, la zanahoria y el tomate, esta sopa de verduras realmente elimina la grasa restaurando el equilibrio ácido-alcalino y sodio-potasio en los órganos y glándulas del cuerpo. Es un tratamiento reconfortante y reconfortante que tiene la ventaja adicional de desintoxicar tu cuerpo y agregar los nutrientes que necesitas.
Los alimentos en esta sopa están llenos de antioxidantes y fibra y ayudan con las toxinas y posteriormente, la grasa del cuerpo.
Ingredientes
- 1 camote mediano, pelado y cortado en cubos
- 3 zanahorias, peladas en rodajas
- 1 tallo de apio, cortado en cubitos
- 1 cebolla amarilla pequeña, cortada en cubitos
- 2 dientes de ajo, picados
- Pizca de Kosher o sal marina, más o menos al gusto
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/8 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- 2 (15 onzas) de latas de frijoles blancos, escurridos y enjuagados
- 4 tazas de caldo de verduras, bajo en sodio
- 1 tomate en cubitos (opcional)
- 4 tazas de espinacas baby
- 1 cucharada y 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
Instrucciones
Agrega todos los ingredientes, excepto la espinaca y el aceite de oliva, a una olla de cocción lenta. Cocina a fuego lento de 6 a 8 horas o hasta que las verduras estén tiernas. Agrega la espinaca, revuelve y continúa cocinando, aproximadamente 5 minutos. ¡Sirve y a disfrutar!
Consejo: Si prefieres una sopa más espesa, después de 5 horas de cocción, simplemente quita 1 taza de sopa, junto con los ingredientes y mézclalos con un tenedor. Regrésalos a la olla de cocción lenta, revuelve y continúe cocinando de 1 a 3 horas. Cuando la sirvas, rocía un poco de aceite de oliva (opcional) sobre cada plato de sopa.
Nota: El aceite de oliva ayuda al cuerpo a absorber nutrientes de manera más eficiente y es compatible con un sistema digestivo saludable.