A lo largo del año estuvimos observando muchas investigaciones, pruebas y hasta testimonios de personas. Estábamos buscando que alimentos eran los que mejores propiedades tenían.
La sorpresa es que, en realidad, cada alimento tiene lo suyo y mientras no sean comidas procesadas, lo mejor es comer mezclado. Sin embargo, te dejamos aquí una lista de alimentos conocidos y otros no tanto, que definitivamente tienes que integrar en tu dieta.
Lista de alimentos
- Romero: se ha utilizado durante cientos de años para mejorar la memoria y la función cognitiva. Las investigaciones más recientes muestran que el romero contiene ácido carnósico y otros compuestos que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Que pueden protegerte contra el Alzheimer.
- Salmón silvestre: tiene que ser silvestre. Es alto en proteínas y omega-3, que ayudan a los procesos relacionados con la atención, la memoria, el aprendizaje y más. Muchos estudios muestran que el omega-3 ayuda a proteger al cerebro de muchísimos trastornos de desarrollo, depresión y la demencia.
- Fruta del Dragón: conocida también como pitaya. Esta fruta tropical se ve rarísima. Parece salida de un cuento y tiene una pulpa blanca o roja, suave salpicada de pequeñas semillas negras, muy parecido al kiwi. Es rica en vitamina C, hierro y betacianinas, que ayudan a proteger el corazón. El extracto de fruta de dragón también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a reducir el daño oxidativo.
- Harina de plátano verde: Así como se lee. Se usa tradicionalmente en Jamaica y África para reemplazar la harina de trigo. Es una gran alternativa para hornear sin gluten. Tiene un tipo especial de almidón que pasa a través del tracto digestivo sin darle batalla al intestino. Ayuda a la reducción de los niveles de azúcar en la sangre.
- Teff: es una pequeña semilla libre de gluten que también es rica en nutrientes como el calcio, zinc, magnesio, proteínas y especialmente hierro. Este oligoelemento es fundamental para producir hemoglobina. La proteína que transporta oxígeno a las células. Ayuda a prevenir anemia, fatiga, dificultad para respirar, dolor en el pecho, infecciones y problemas cardíacos. El Teff también puede aportar una buena cantidad de hierro al cuerpo.