Cuando las cifras en las estadísticas cambian, es momento de ponerse a pensar si estamos del lado correcto de la balanza, si nuestros esfuerzos están dirigidos de acuerdo a las formas actuales efectivas o si estamos viviendo en el romance del pasado.
Recientemente, se confirmó una noticia que ya muchos veían venir. La publicidad a través de la televisión, una vez la forma más poderosa de mercadotecnia, ha caído al segundo lugar frente al creciente dominio de la publicidad digital.
Si bien, es un cambio que ya se asomaba desde hace un par de años, AdAge, uno de los líderes en noticias e información sobre los medios de mercadotecnia, ha mostrado el cambio de paradigma con cifras reales.
Según las cifras mostradas, la TV generó aproximadamente $71,3 mil millones en ingreso interno en el 2016. Justo debajo de la publicidad digital que por primera vez sobre paso a su hermana mayor al generar $72,5 mil millones. Estas cifras pueden encontrarse en el informe de ingresos publicitarios digitales de IAB.
Y los pronósticos apuntan a que esta brecha seguirá extendiéndose.
“Se espera que la búsqueda digital continúe siendo el generador de ingresos más grande. Mientras que el video digital y redes sociales muestren las tasas de crecimiento más fuertes de aproximadamente 28 por ciento cada una. ”
– AdvertisingAge
Lo que esto marca es el signo de la nueva era en la que vivimos.
Ya sabemos que lo digital va de subida. Pero podemos tomar esta noticia como una oportunidad para entender que los viejos modelos, en efecto van de salida.
Las cifras aquí presentadas refieren al mercado estadounidense. Pero ¿cuánto tiempo para que este cambio llegue a nuestro país?
La oportunidad está en adelantarse, hacer los cambios que sean necesarios, adaptarse primero y no solo sobrevivir. Pero tomar la delantera.
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