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Cómo incrementar el cuidado personal a través de las redes sociales

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En la época en la que vivimos, uno de los problemas que como expertos de la salud vemos más comúnmente, es la gran variabilidad de información a la que nuestros pacientes se encuentran expuestos hoy en día. Especialmente la que encuentran en redes sociales.

Esta misma información a veces es valiosa y a veces no, pero hoy por hoy, nuestros pacientes conocen más términos, funciones de sistemas y más.

Si quisiéramos ver un público mucho mejor informado y por ende más activo con el sistema de salud, nosotros como expertos también tenemos que involucrarnos.

INFLUIR EN LAS OPINIONES DE SALUD A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

Con las redes sociales, tenemos el poder de influir en la manera en que nuestros pacientes hablan sobre el cuidado de la salud y comparten conocimiento. Ya sea desarrollando una aplicación para ayudar a los pacientes con úlceras en la pierna a administrar la terapia de compresión o distribuir artículos que ayudan a las personas propensas a la diabetes a desarrollar hábitos saludables, podemos generar herramientas educativas que pueden prevenir enfermedades y promover la atención.

Si el 96% de los adultos que navegan en Internet usan la información que encuentran en línea para auto-diagnosticarse, tratar y controlar su afección, entonces intenta involucrarte en estas conversaciones y convierte a los pacientes en promotores de la información correcta. Disipa dudas, encamina y ofrece información de valor.

HACER QUE LAS REDES SOCIALES FUNCIONEN PARA TU MARCA MÉDICA

Las redes sociales son un vehículo tan valioso que las marcas de atención médica no pueden ignorarlo. Las conversaciones continuarán, ya sea que te involucres o no. Es saber qué decir y cuándo hacerlo lo que ayudará a que tu mensaje llegue a las personas adecuadas.

Recuerda que las conversaciones son una calle de dos vías. Al encontrar una forma natural de hablar con los usuarios finales, puedes desarrollar relaciones más profundas y convertirse en una fuente confiable de información que será de agrado y, más importante, compartida por un público mucho más amplio.

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