¿Sabes qué son los touchpoints y cómo los puedes usar a tu favor?
Para todos nosotros, la práctica ideal sería una con un flujo de nuevos pacientes todo el tiempo.
Y aquí es precisamente donde encontramos un gran reto difícil de superar.
Una de las mejores estrategias que podemos adoptar es poner una atención detallada en los llamados Touchpoints en nuestro consultorio y oficina.
Por Touchpoint nos referimos a cualquier punto de contacto entre un cliente (paciente o prospecto en nuestro caso) y un vendedor (proveedor o personal que tenga contacto con el paciente).
Recuerda que en este ámbito, la base para que el negocio prospere y para impactar de forma positiva en la vida de tus pacientes es la confianza.
Aquí te presentamos una lista de las mejores formas para mejorar los touchpoints principales y así mantener y fortalecer las relaciones con tus pacientes.
Cómo mejorar los touchpoints
1. Tus pacientes son únicos
Tal vez esto lo tengas presente; sin embargo, hay que aprender a verlo desde la perspectiva de ellos.
La verdad es que pueden entender que no son los únicos pacientes, pero en el fondo, ellos sólo están preocupados por sí mismos. Para bien o para mal, ellos esperan ser tratados como si fuesen tus únicos pacientes.
Tomar esta actitud provocará un cambio radical en la relación con tus pacientes.
2. Ellos tienen alternativas
Hoy en día tus pacientes tienen la opción de cambiar de proveedor. Es muy posible que mucho antes de llegar a ti, ellos ya hubieran buscado diversas opciones y alternativas.
Más que en otros tiempos, están cuidando su inversión. Hay que tener esto en mente, ya que ellos van a cambiar de proveedor si no obtienen los beneficios que están buscando.
3. Acceso como muestra de tu servicio
Tener como prioridad darle acceso a tus pacientes puede convertirse en un diferenciador competitivo muy importante.
El internet ha creado nuevas expectativas en tus pacientes, no todas realistas, pero ahí están. Al final del día se trata de usar el poder de convencimiento y darle opciones a tus pacientes.
Opciones para, por ejemplo, agendar citas, obtener respuestas rápidas e información de valor. Esto hará resaltar tu consultorio y lo mostrarán como una opción confiable.
4. Reconoce el tipo de llamada que estás recibiendo
Otro de los touchpoints tiene que ver con la atención directa a los pacientes.
Existen dos tipos de llamadas que puedes esperar en tu consultorio. La primera es de pacientes que ya conoces. Ellos deben ser tratados con familiaridad, como amigos, ya que ellos están marcando seguramente para sacar una cita.
El segundo tipo de llamada es de pacientes en potencia. Este caso es un poco más complicado porque la confianza puede quebrarse ¡desde la forma de saludar! Lo que hay que buscar aquí es hacerle ver que tenemos la solución a sus necesidades. Hay que entrenar al personal para saber manejar ambos tipos de llamada.
5. Pide que tus clientes te refieran
No suena a algo que queramos hacer y hasta podría parecer sospechoso. Pero es menos agresivo y más efectivo de lo que creemos.
Todo está en saber preguntar. En este punto, recuerda que ellos estarán felices de recomendarte si se sienten satisfechos y aprecian tu servicio. Por lo general, pueden sentir el deseo de hacerlo y es una excelente oportunidad de ayudar a más personas, pero hay que preguntar.
Comparte esta información en tu consultorio y oficina.
¡Todos tienen un papel en el marketing interno!
Mientras más congruencia tengan tus touchpoints, más clientes nuevos llegarán y la mayoría se quedarán a largo plazo.
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