Google define un micro-momento como un “momento intenso en el que una persona utiliza un dispositivo para actuar en base a una necesidad de saber, ir, hacer o comprar. ”
Un micro-momento representa los elementos de un proceso de toma de decisión de compra muy compacto y rápido. Los consumidores hoy en día recurren a un dispositivo móvil (celular, tableta, etc.) para a través de él, encontrar lo que quieren, cuando lo quieren, y se sienten más atraídos por las marcas que satisfacen estas necesidades.
Los cuatro momentos -los puntos de decisión- de los micro-momentos que realmente importan según Google, son estos:
Los momentos de Quiero Saber: Cuando alguien está explorando o investigando, pero no necesariamente tiene intenciones de compras.
Los momentos de Quiero Ir: Cuando alguien está buscando un negocio local o está considerando comprar un producto en una tienda cercana.
Los momentos Quiero Hacer: Cuando alguien necesita ayuda para completar una tarea o actividad. También cuando quiere probar algo nuevo.
Los momentos Quiero Comprar: Cuando alguien está listo para hacer una compra y puede necesitar ayuda para decidir qué comprar, cómo y dónde comprarlo.
“La batalla por los corazones, las mentes y los dólares, hoy se ganan o pierden en los micro-momentos”
-Google.
Anteriormente las investigaciones describían a las personas como que se conectaban al internet. Hoy en día se describen como que VIVIMOS en él.
Piensa en que las nuevas generaciones nunca han estado sin conexión, han vivido toda su vida con acceso al internet y a los dispositivos. Lo que significa que, para ellos, las respuestas llegan inmediatamente, están acostumbrados a ello.
En el campo de la salud, los usuarios de dispositivos inteligentes obtienen información relevante a la salud a través de sus teléfonos a esa velocidad.
Lo que significa que como experto de la salud tienes que estar ahí y adelantarte a estos micro momentos, comprometerte a estar ahí cuando estos ocurran.
Proveer una experiencia digital relevante a las necesidades del momento y contactar rápidamente a las personas para ofrecer la respuesta que buscan.
Para unir todo esto, necesitas crear una experiencia congruente a través de todos tus canales de comunicación, tanto en páginas, como en dispositivos. Y medir el impacto colectivo de ellos.
este mismo proceso es por el que pasan nuestros pacientes a la hora de tomar la decisión de ¿Con que doctor ir? Es importante que tomemos medidas para atender esta información si queremos permanecer relevantes.
Piénsalo un momento: cuando el mensaje que emitimos se encuentra con el instante de la necesidad, la comunicación aprovecha el poder del micro-momento.