Los hombres también deben preocuparse por la piel, pues está comprobado que a las mujeres no les agrada un hombre con demasiadas arrugas, piel reseca o con poco tono. Para que te cuides desde adentro, sin tener que gastar una fortuna en cremas, te damos una lista de 7 alimentos que cuidan tu piel. Te ayudarán a verte de una manera fabulosa.
Aguacates
Excelente fuente de vitaminas B, en especial Niacina, que sirve para mantener la piel saludable y suave. Cómelo en ensaladas, como guacamole, o si prefieres y no vas a salir, haz una mascarilla y úntala en el rostro.
Almendras
Los aceites esenciales de las almendras incluyen gran cantidad de omegas excelentes para la piel, además de que desintoxican el cuerpo.
Cereales integrales
La avena y otros cereales integrales son muy buenos para la piel y para mantener las grasas malas y los picos de insulina a raya, por eso, que sean integrales.
Naranjas y moras
La vitamina C es básica para mantener la piel firme ya que es un componente que el cuerpo requiere para fabricar colágeno, el material que da vida a tu piel. Los antioxidantes de las moras también ayudan a verte y sentirte bien.
Pimienta
Ya comentamos aquí que es buena para bajar la grasa, pero además contienen carotenoides, que son antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de arrugas y le dan a tu piel una apariencia juvenil.
Mangos y zanahorias
Por supuesto, no podía faltar en esta lista la vitamina más importante para la piel: La vitamina A. Los mangos y las zanahorias contienen altas cantidades de dicha vitamina que además de ayudar a la vista y la buena digestión, renuevan tu piel desde adentro.
Queso cottage
El selenio y la vitamina E que contiene el queso cottage no se encuentra fácilmente en otro alimento, por lo que si te gusta, lo puedes combinar con los alimentos arriba mencionados para un tratamiento completo de belleza de la piel.