¿Qué son cien calorías? Eso solemos decir cuando estamos buscando adelgazar rápido y caemos en la tentación de un gusto culposo como una hamburguesa, un refresco o un postre de chocolate, pero en realidad aunque no lo parezca, sí lo son en salud y nutrición. La buena noticia es que te diremos como eliminar hasta 700 calorías.
Digamos que con 3000 calorías aumentamos medio kilogramo, entonces si “ahorramos” cien al día, en un mes estaríamos perdiendo esos 500 gramos. Son matemáticas puras contra el sobrepeso.
Aunque no es tan sencillo, no solo es cuestión de dejar de consumir cien, también debemos respetar otros aspectos de la dieta para eliminar la obesidad.
Tomando esto en cuenta hicimos un ejercicio simple para que en los siete días de la semana perdamos esa centena. Ya sea que realices los siete pasos o la mitad de estos, estarás en camino de quitarte peso de encima.
1. Adiós a la lata
Todas las bebidas y refrescos endulzados con azúcar son una carga y generalmente no contienen proteínas.
Si quitas una de estas al día, habrás ahorrado más de 140, la mayoría por culpa del azúcar, lo cual se traduce en reducir dramáticamente los riesgos de diabetes. Si tienes sed, acude al agua.
2. Mejor mostaza que mayonesa
Cambiar una cucharada de mayonesa por una de mostaza nos salva de ganar 80 sin mencionar lo delicioso que pueden aderezarse las carnes de cerdo o pollo.
3. Bájale al arroz
Si regularmente consumes el equivalente a una taza y reduces la ingesta a la mitad, te librarás de 100 calorías. Así de dramático es el cambio.
4. Café sabor café
Una cucharadita de azúcar puede darle sabor a la bebida y solo contiene 16 calorías, pero digamos que pusiste dos y te tomaste tres cafés, ahí tienes tus 100.
Si además le pones crema, esa cantidad por lo menos se duplica.
5. Un breve paseo
Una caminata de 15 minutos es todo lo que necesitas para lograr tu meta.
Si además usas las escaleras en lugar del elevador pues tienes dobles beneficios.
6. Sándwiches verdes
Una simple rodaja de pan blanco tiene alrededor de 60 calorías.
Si sustituyes ambos panes del sándwich por una hoja de lechuga, tendrás tu ahorro además de los beneficios de la fibra.
7. Pan, mejor no
Tanto el pan dulce como el salado son altamente calóricos así que conviene mantenerse alejado de este antojo y en caso de caer en la tentación, salir a dar la caminata para redimirte prácticamente al instante.