En efecto esta probado científicamente que cambiar a hábitos más saludables logra hacer mejor y más larga tu vida.
El cambio de alimentación, ejercicio y bajar de peso reducen en un 80% el riesgo de muerte. Luego de un período de 8 años de llevar un nuevo estilo de vida. El Dr. Roger Blumenthal del Hospital John Hopkins comentó que el ejercicio regular, una dieta saludable y mantener un peso saludable ofrecen altos beneficios de salud.
Pero el cambio más importante en ese sentido viene de dejar de fumar, para las personas que lo hacen. Blumenthal añadió que dejar de fumar o nunca hacerlo desempeña el rol más grande en el descenso de mortalidad.
En el estudio, que aparece en de American Journal of Epidemiology, se siguieron los hábitos de más de 6,200 hombres y mujeres entre 44 y 84 años de edad. Se siguieron sus hábitos por 8 años con pruebas como: mediciones de calcio, colesterol, glucosa y demás factores de riesgo.
Además de los beneficios de no fumar, los investigadores hallaron que hacer ejercicio con regularidad, tener un peso ideal y seguir una dieta tipo mediterránea (rica es pescados y aceites con omega 3 y 6) redujeron el riesgo de muerte en un 80% en el período estudiado.