Este cuestionamiento resulta ser como el santo grial que todos buscamos, el éxito profesional, la realización personal y el bienestar familiar pueden ser algunos de los destellos más brillantes que emite la verdadera felicidad. Debes saber como mejorar tu humor.
Socialmente se considera que una persona con buen estatus social y posición económica puede ser feliz.
Algunos otros ubican a este tipo de personas como las delgadas y de cuerpo atlético, bendecidas con un rostro atractivo — Un plus…
Quien pensaría que existen personas que reúnen todos los atributos y aún así se encuentran muy lejos de ser felices.
La felicidad es una sensación intermitente y se alterna con momentos de rabia o tristeza; realmente sentirse feliz radica en el contraste que hay entre estos dos polos emocionales.
El amor, bienestar, la amistad, el cariño y la confianza dotan a la vida de un pulso positivo para seguir viviendo.
Rutina para ser felices:
- Acéptate tal y como eres
- Cuando la ira se presente recuerda las consecuencias que tiene el enojarse.
- Vive el aquí y el ahora contemplando el instante, no lleves el lastre del pasado ni persigas el augurio del porvenir.
- No culpes a las circunstancias y a los demás de tus errores, acepta tu responsabilidad aprendiendo a no caer en los mismos errores.
- Perdónate…
- El antídoto al enfado es la paciencia.
- Un antiguo maestro budista indio, decía: “si algo tiene solución, ¿por que ser desdichados? Y si no la tiene, tampoco hay razón para serlo”.
- Aprovecha y disfruta de los momentos con familiares y amigos, comprende la bondad y la dicha de compartir el instante.
- Celebra de las cualidades de los demás alejando a la envidia y al rencor
Recuerda que nada es permanente, todo fluye y desaparece, este principio aplica tanto a la felicidad como a la tristeza.