No me cansaré de decirte, el desayuno es la comida más importante de tu día, no lo subestimes. Y no te estreses, hoy te tengo unas combinaciones para desayunar fabulosas.
Te sugiero combinaciones diversas acerca de lo que debes incluir en tu dieta a la buena hora del desayuno. Guíate con tus tablas de equivalencias nutricionales par que tu mismo puedas inventar miles de combinaciones variadas, deliciosas para iniciar el día.
Combinaciones
- Jugo de naranja, hojuelas de avena y taza de uvas.
- Vaso de leche, un plátano triturado con amaranto.
- Una rebanada de pan de granos integrales, queso cottage y un durazno.
- Pera, rebanada de melón y pan integral.
- Una taza de té verde, ½ taza de papaya con miel rociada de granola.
- Café espresso, media luna con mantequilla de almendras.
- Jugo verde prensado, 2 claras de huevo con pimienta.
- Frittata de claras con rebanada de tocino.
Estas ocho recomendaciones pueden combinarse entre si para no exceder la recomendación de 300 kcal al desayuno.
Disfrútalos y acude a un consultor Cambridge para darle seguimiento a tu plan de alimentación.
Romper con el ayuno es una de las máximas para la pérdida de peso, con el desayuno se reactiva tu metabolismo y se echa a andar la maquinaría entera de tu cuerpo.
Aunque suene repetitivo nunca te saltes el desayuno, en la mañana estás muy bajo de azúcar (glucosa) y la necesitas para encender todos los sistemas, debes de reservar el tiempo adecuado para tomarlo, disfrutar y salir a enfrentar el día.
Inmediatamente al despertar no sentirás apetito, pero después empezarás con un sutil antojo en especial por bebidas o bocadillos azucarados.
La fórmula
Proteínas + carbohidratos + grasas omega + vitaminas y minerales
Si tomas un desayuno balanceado, incluye todos los grupos nutricionales, tus niveles de energía y concentración mental te mantendrán alerta y activo. Además tendrás fuerza y resistencia muscular.