Todos tenemos mayores gastos en temporada de noviembre a diciembre, algo que debes recordar es que debes tener paciencia y administrarte bien para reponer tu economía. Esta situación pone a muchas personas bajo tensión; emoción que debe controlarse pues acarrea muchos problemas de salud y cualquier aparato o sistema del cuerpo. Toma el control sobre tus deudas decembrinas.
Algunas formas de manejar la tensión o el estrés son las siguientes:
- Convivir más en familia y con amigos que no sean de la oficina o lugar de trabajo, ya que el tema del dinero siempre saldrá a la luz.
- Hacer más ejercicio en esta temporada, para liberar la tensión muscular y mental.
- Tomar mayor cantidad de agua, estar deshidratado puede ponerte ansioso y estresado, es mejor mantenerse bien hidratado.
- Ponerse una meta económica de reposición y tener planes por escrito sobre cómo mejorarla.
- Pensar que todos podemos estar en la misma situación y que en realidad todos nos vamos a reponer de una manera u otra.
- Alejarse de la comida en caso de una crisis de estrés, ya que solo comerás más de la cuenta y el problema al final no se verá resuelto.
- Platicarlo con alguien más puede servir como una forma de desahogo, pero no centres toda la platica en el tema, trata de cambiar tu conversación y platicar de experiencias buenas y agradables en tu vida.
Maneja tus deudas decembrinas inteligentemente y evita el estrés y la ansiedad.