Ya se empiezan a sentir esos días fríos y con eso vienen los antojos de alimentos calientes. Es bien sabido que en estas épocas del año tendemos a subir de peso, pues nuestro cuerpo se protege contra las bajas temperaturas. Pero no es motivo para alarmarse, pues puedes seguir comiendo de forma saludable y mantenerte en tu peso ideal.
Para que te mantengas en línea hoy te traemos esta deliciosa receta de Caldo Tlalpeño, un platillo muy rico y sobre todo calientito para disfrutar en estos días previos al invierno.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo con hueso sin piel
- 1/8 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de sal
- 2 zanahorias en cubitos
- 1 taza de chicharo
- 2 latas de caldo tlalpeño
- 1 papa pelada y en cubitos
- 1 chile chipotle adobado
- ½ taza de garbanzo
- 1 taza de queso Oaxaca
- ½ aguacate
- 2 limones
Procedimiento
- En una olla con agua, cuece la pechuga de pollo con la cebolla, ajo y sal por 30 minutos. Desmenuza la pechuga de pollo y consérvala en un plato separado.
- En otra olla, calienta el caldo tlalpeño con un vaso de agua. Agrega el pollo, zanahorias, la papa, chícharos, garbanzos y los chiles. Cocina tapando la olla por unos 10 minutos o hasta que los vegetales estén cocidos.
- Sirve el caldo tlalpeño acompañado de queso, aguacate y limón.
Ahora tienes un caldo tlalpeño el cual no te tomo casi nada de tiempo y sobre todo muy delicioso. Disfrútalo como cena y te mantendrás protegido del frío. Comparte tu receta con tus conocidos. Quítales esa idea de una dieta con comida desagradable y muéstrales que tu alimentación no es para nada aburrida.