Ahora que son días de festejo procura estar más cómoda y usar zapatos con un tacón menor a 5 centímetros. El usar tacones no solo produce dolores de pies, paulatinamente puede dañar diversas partes de tu cuerpo. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Jyväskylä de Finlandia, el usar tacones de cinco centímetros o más, por 40 horas a la semana y durante dos años, tiene como consecuencia dolorosas lesiones en los pies como juanetes, callos y disminución en la rotación de los tobillos. Algunos de los efectos dañinos son los siguientes
1. Cadera. Para evitar desplomarse sobre los tacones, el cuerpo debe empujar la cadera hacia adelante, arquear la espalda y empujar el pecho hacia fuera. Esta postura sexy genera una presión en los tendones y músculos de forma negativa.
2. Espalda. Para caminar, la columna vertebral tiene que moverse de forma poco natural, un proceso que hace que el área lumbar se le imprima fuerza, lo que produce dolor de espalda.
3. Rodillas y pies. El uso prolongado de tacones puede causar lesiones y desequilibrios en la postura, así como artrosis o artritis en las rodillas, afecciones de nervios, tendinitis, juanetes, dedos en martillo, metatarsalgia, o predisposición a lesiones de tobillos como esquinces o fracturas.
4. Cambia el centro de gravedad. El peso del cuerpo pasa a la parte delantera del pie y se deforman los ligamentos.
Así que estos días de relajación aprovéchalos y permíteles también a tus pies un descanso que bien lo tienen merecido.