Bajar de peso no tiene que ser difícil. Te diremos cuáles son los errores al tratar de perder peso más comunes para que los evites.
Ir muy rápido
Perder peso es una tarea lenta, solo piensa cuánto tiempo te llevo tener esos kilos de más. Querer ir demasiado rápido es una expectativa no realista que puede tener consecuencias como no bajar de peso, o incluso aumentar.
El peso varía día con día y tarda en estabilizarse y comenzar a bajar de manera progresiva. No te peses todos los días esperando ver cambios de la noche a la mañana.
Comer menos no siempre es bueno
Lo más fácil de pensar a la hora de la dieta es que con solo comer menos se bajará de peso. La realidad es que esto no siempre es así. Tienes que ajustar tu rango de calorías consumidas acorde al proceso de una dieta o plan de alimentación saludable.
Si dejas de comer lo que comías antes de un solo golpe, puedes causar descompensación y problemas a tu organismo como un cambio de metabolismo, y al final, no perder peso. Trata de comer lo mismo pero de comidas nutritivas y que no engorden.
Saltarse comidas
No es bueno dejar de desayunar o comer o cenar con la idea de perder peso. El metabolismo de tu cuerpo está acostumbrado a comer a sus horas, y dejar de comer puede causar cambios en él, además de problemas de azúcar en la sangre, digestivos y hasta anímicos.
Aparte, te sentirás hambriento horas más tarde y tal vez comas de más. Mejor come a tus horas pero trata de cambiar los alimentos que consumes por otros más saludables.
Plan muy exigente
Si comienzas con una dieta o plan de alimentación que exige demasiado comparado a lo que estás acostumbrado, lo único que lograrás es abandonarlo rápidamente. El proceso es como todo en la vida: Lento y paso a paso, pero de manera que te puedas ir acostumbrado a él. Cambiar los pastelillos por apios no sucede de un día para otro, ten paciencia.
No darse permiso
Sabemos que quieres cambiar, pero de vez en cuando está permitido cometer un pequeño “pecado” dentro de una dieta o plan nutricional. Cualquier nutriólogo te dirá que un panecillo o soda muy de vez en cuando no te hará ganar lo que has perdido.
No hacer ejercicio
Es indispensable que, además de un plan alimenticio, sigas un régimen de ejercicio que te ayude a rebajar esos kilos que deseas perder de una manera saludable y que además, cree en ti un hábito que evitará que vuelvas a subir de peso en el futuro.
Compararse
Apaga el televisor y deja de compararte, primero con todas esas personas delgadas que anuncian productos milagro, y segundo, con todas esas personas que “milagrosamente” parecieran perder kilos y kilos en pocas semanas.
Cada organismo es diferente y debes respetar el ritmo del tuyo. Te será más fácil lograr tus metas y te sentirás menos deprimido con tus logros.