En el embarazo se deben de tener cuidados especiales dependiendo de las indicaciones médicas. Debes tomar en cuenta que el reposo total en un embarazo normal no está recomendado. Por eso te compartiremos algunos ejercicios para embarazadas.
Si bien no puedes practicar extenuantes rutinas de cardio, pesas o workouts de alto impacto; el cuerpo necesita estar en movimiento.
Acude a tu médico desde el principio de la gestación para que te sugiera ejercicios en todos las etapas del embarazo.
Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo
Los beneficios serán beneficios para ti como para tu bebé ayudándote a llevar un embarazo de 10.
Tu cuerpo está cambiando y hay que adaptarse a él, necesitarás energía extra para fortalecer columna y piernas ya que funcionan como eje de gravedad de tu cuerpo y la barriga.
- Si practicas ejercicio evitarás lesiones futuras. Además de la liberación de endorfinas que te ayudarán a sentirte bien.
Fortalece la espalda evitando dolores y malas posturas. - Tonifica muslos, piernas, glúteos y articulaciones.
- Controla la presión arterial y oxigena el torrente sanguíneo, vital en el desarrollo del bebé.
- Ayuda a descansar reduciendo la ansiedad y estrés.
Disciplinas que van muy bien con tu estado:
- Yoga
- Caminatas
- Baile
- Natación.
Prepárate para el nacimiento del bebé. El parto será más fácil si estás en buena forma, ya que tus músculos se encontrarán más fuertes y flexibles.
La respiración y capacidad pulmonar estarán en óptimas condiciones para controlar las contracciones durante el trabajo de parto.
Recuperar la silueta que tenía antes del embarazo. Es un periodo de nueve meses de espera, no hay pretexto para no hacer ejercicio, te ayudará a recuperar tu figura unos meses después del parto.
Diversos estudios prueban los beneficios que tiene el ejercicio en las mujeres embarazadas, disminuyendo los riesgos de sufrir preclampsia y diabetes gestacional.