Para algunos navidad significa armonía, felicidad y paz. Para algunos de nosotros puede despertar al grinch que todos llevamos dentro. Evita los ataques de hambre este diciembre.
Desde el comienzo de pre-posadas nuestra mente loca empieza a sugerirnos pecados inconcebibles: más aún cuando estamos siguiendo una dieta.
El olor característico de la canela en el ponche de frutas endulzado con piloncillo anuncia la llegada de las fiestas y con ellas la posibilidad de tropezar gravemente en nuestro camino. Sin numerar las exquisiteces y proezas magníficas en cuanto a cocina y repostería se refiere en cada cena o convite al que nos invitan.
La primer reacción que puedes tener es negarte tajantemente a asistir a celebraciones, incluidas Nochebuena y el Fin de Año. Provocando un estado de tristeza fatal en estos casos al no estar en compañía de tus seres más queridos y compartir esos momentos tan especiales.
—¡No sufras!
En Cambridge tenemos en cuenta estos escenarios y sugerimos tablas de contenidos calóricos y nutrimentales. Te ayudarán a disfrutar las fiestas responsablemente.
Recuerda que has trazado un plan de vida y que te has esforzado por alcanzar tus logros.
Consejos
Estas navidades puedes aprovechar la variedad de frutas de estación y semillas. Además de estar llenas de antioxidantes, son bajas en calorías y ayudan a sentirte satisfecho en estos episodios de tensión.
El alcohol es un tema de temas. Recuerda que cada onza de alcohol equivale a 1 kilo más en el display la báscula. Los licores azucarados como los digestivos o el rompope pueden significar un retroceso en tu avance dietario. Si vas a brindar elige destilados suaves como el tequila o el orujo o vermut por encima del whiskey, brandi o ron. Has las cuentas: cada gramo de alcohol equivale a 7 kilocalorías difíciles de eliminar de tu cuerpo.
Recuerda que la hidratación (Agua!!!) te ayuda a eliminar de tu sistema toxinas nocivas para la salud y excedentes calóricos importantes. Además de que te sentirás más ligero y satisfecho.
Reduce el consumo de sal, el sodio provoca la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo y dificulta el proceso de aceleración metabólica.
Toda la variedad de platillos navideños parece ser amenazante, pero podrás librar la batalla gracias a las tablas de equivalencias.
Estrategia
1 rebanada de pierna de pavo al horno con puré de manzanas
1 taza de ración de Couscous al ajo y almendras.
1 porción ensalada verde del tamaño de tu mano.
Aliñada con aceite y especias.
En cuanto al menú, siempre encontrarás opciones bajas en calorías y grasas que son permitidas en tu plan alimentario. Las proteínas de origen animal como pescados, aves o mariscos abundan esta temporada, trata de comerlos evitando los rellenos o aliños dulces o cremosos, estos pueden ser enemigos de tus metas.
Acude a tu nutriólogo para cualquier duda.