Si quieres hacer una dieta en diciembre te diremos que este puede ser el mes menos indicado para arrancar. Esta decisión puede representar un desafío a tu voluntad llevándote al fracaso en tus metas. Proponte postergar tus planes para el primer día del año y no flaquear en tus esfuerzos.
Si para estas fechas ya atraviesas fases intermedias o avanzadas en el proceso de dieta, refuerza tu estrategia sacando provecho a lo que hay esta temporada. —¡Mucha comida y tiempo libre!
Como sabes El plan Cambridge se basa en re educar a los pacientes acerca de la composición nutritiva de cada alimento. Las tablas de equivalencias te acompañarán en cada compromiso y banquete al que asistas, así disfrutarás de esos platillos sin faltar a tu avance.
Recuerda que las proteínas contenidas en el bacalao, cordero o pavo son benéficos y se ajustan perfectamente a tu dieta. Solo cuida las porciones y los valores calóricos.
Da preferencia a ensaladas y alimentos crudos, también a las nueces, frutos secos y semillas
Ojo con la cantidad de alcohol que ingieres. Recuerda que esta molécula puede provocar un desajuste y el aumento de calorías permitidas en tu programa.
Procura hacer ejercicio, aprovecha la compañía de familiares y amigos para practicar nuevas rutinas de ejercicio.