Una nueva declaración científica de la Asociación Americana del corazón recuerda a los médicos y las personas con enfermedad cardíaca congénita que la actividad física regular es todavía importante y debe ser promovida.
Se estima que la enfermedad cardíaca congénita afecta a más de 859.000 niños y 850.000 adultos en los Estados Unidos. Estos son problemas estructurales del corazón existentes desde el nacimiento.
De acuerdo con la Declaración:
Es verdad que algunas condiciones de pulso cardíaco irregular pueden requerir una restricción de la actividad física. Pero para la mayoría, la actividad física puede ser ilimitada y debemos promoverla.
La mayoría de los pacientes con cardiopatías congénitas son relativamente sedentarios. Sin embargo, los beneficios para la salud física, psicológica y social de la actividad física son importantes para esta población. Esto porque están en riesgo de intolerancia al ejercicio, obesidad y otras enfermedades. Según el comunicado.
Las recomendaciones para la promoción de la actividad se basan en las recomendaciones generales para la actividad física para los niños y adultos sanos, esto porque solo se ha hecho una cantidad limitada de investigación sobre la actividad física en los pacientes con cardiopatía.