La grasa abdominal, no solamente es un problema estético, de acuerdo a investigadores del Hospital General de Massachusetts, la grasa abdominal reduce la densidad mineral ósea y por consiguiente aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Además de duplicar el riesgo de padecer asma. Por ello en Salud180.com, te invitamos a conocer las principales razones por las que podemos acumular grasa en el abdomen:
1) Falta de ejercicio
Investigadores de la Universidad Norteamericana “Jogns Hopkins”, encontraron que es necesario mantener un peso ideal. La grasa abdominal no es solamente un problema estético; sino que también perjudica la salud. Por ello es importante realizar ejercicio físico moderado para mejorar la salud cardiovascular.
2) Hormonas
De acuerdo a publicaciones de Nutrición Hospitalaria, una mala regulación hormonal, o ciertas hormonas que intervienen en el metabolismo de los ácidos grasos y en el crecimiento, se relacionan con una mayor predisposición a acumular grasa en el abdomen. Entre ellas la hormona del crecimiento, la hormona luteinizante y la leptina, principalmente.
3) Dieta inadecuada
De acuerdo a publicaciones de la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, exceder las calorías requeridas de acuerdo a nuestro peso, edad y actividad física, debido a una dieta desproporcionada y mal planeada (rica en carbohidratos y grasas) genera acumulación de energía sobre todo en la región abdominal.
4)“Picoteo”
El consumir botanas poco saludables como papas fritas, galletas o dulces incrementan nuestra ingesta calórica y por ello la grasa abdominal. Estos alimentos no aportan nutrientes para nuestro organismo.